Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres muertos y decenas de heridos en los disturbios entre policías y obreros textiles

12/12/2010 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas han muerto por disparos y decenas más han resultado heridas este domingo tras la carga policial contra los obreros textiles concentrados para exigir un aumento salarial, según el último balance ofrecido por la cadena BBC, que cita fuentes policiales.

Los agentes emplearon porras y gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes concentrados tanto en Chittagong como el capital del país, Dacca, en lo que supone el segundo día de protestas tras la huelga que ayer paralizó las fábricas textiles del sur del país.

Los trabajadores, procedentes de las empresas Kimia, Sunseed Apparels y Eden Apparels, se concentraron a primera hora de la mañana para protestar contra el Gobierno en demanda de la aplicación inmediata del aumento salarial estipulado por las autoridades, según informa el diario malasio 'Star On Line'.

Varias calles y carreteras de la capital se encuentran bloqueadas y la Policía ha entrado en las fábricas ocupadas por los huelguistas, que denuncian el incumplimiento de los acuerdos impuestos por el Gobierno a las empresas. Desde noviembre las empresas deberían pagar al menos 43 dólares mensuales a cada trabajador, es decir, unos 32, 5 euros.

El sector de la confección es un pilar básico de la economía nacional: supone el 80 por ciento de las exportaciones anuales del país y genera unos ingresos de más de 16.000 millones de dólares anuales. Más de tres millones de personas, mayoritariamente mujeres, trabajan en el sector, que suministra prendas para los comercios occidentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.