Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Casi 300 muertos en Costa de Marfil en enfrentamientos relacionados con las elecciones

10/02/2011 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 296 personas han muerto desde mediados del pasado diciembre en los enfrentamientos que se han producido en Costa de Marfil en relación con las elecciones presidenciales del 28 de noviembre, según ha informado este jueves la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI).

Laurent Gbagbo y Alassane Ouattara mantienen una violenta lucha de poder porque ambos dicen ser los vencedores de los comicios. Los resultados anunciados por las autoridades electorales y avalados por la ONU dieron la victoria a Ouattara por ocho puntos porcentuales, pero Gbagbo se niega a abandonar la Presidencia porque el Consejo Constitucional modificó luego los resultados y dijo que el ganador era Gbagbo.

Decenas de personas han muerto en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los partidarios de Ouattara, principalmente durante las redadas realizadas por soldados leales a Gbagbo y milicianos aliados en barrios habitados mayoritariamente por personas favorables al líder opositor, según la ONUCI.

La misión de la ONU ha indicado en un comunicado que los incidentes violentos ocurridos esta última semana en Abiyán, la principal ciudad del país, han dejado 22 fallecidos. "Eso eleva la cifra total de personas muertas desde mediados de diciembre a más de 296", ha concluido el portavoz de la ONUCI, Hamadoun Touré, que ha añadido que también se han producido secuestros y violaciones.

Según varios testigos, fuerzas paramilitares leales a Gbagbo mataron el lunes pasado al menos a seis civiles en una zona favorable a Ouattara. El fin de semana pasado, Gbagbo celebró una misa por los 32 soldados y policías que han fallecido en enfrentamientos desde mediados de diciembre, cuando comenzó la violencia.

Las fuerzas de seguridad del presidente saliente no suelen dar datos sobre el número de víctimas de los enfrentamientos y normalmente acordonan el lugar de los hechos e impiden que se acerquen a él periodistas o ciudadanos mientras retiran los cadáveres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.