Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete muertos por un coche bomba en el cuartel general de la ISAF en Kabul

15/08/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya son siete los fallecidos y más de un centenar los heridos por el atentado talibán perpetrado contra el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en Kabul, según informaron fuentes policiales afganas.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado el atentado, perpetrado a menos de una semana de la celebración, el próximo miércoles, de las elecciones en Afganistán.

"Los enemigos de Afganistán tratan de crear el miedo entre la gente en este período electoral, pero la gente aún se da cuenta de la importancia de ir a las urnas para dejar su voto", dijo Karzai según cita un comunicado difundido por el despacho presidencial.

La explosión, ejecutada por un terrorista suicida en un coche bomba, destrozó las ventanas de toda la zona y sacudió los edificios del barrio Wazir Akbar Khan, sede de las principales embajadas y organizaciones extranjeras en la capital.

Más sobre

Por el momento, todos los fallecidos son civiles, según han confirmado fuentes de la propia ISAF y de la Policía afgana. Este atentado ha sido el primero perpetrado en Kabul desde el realizado el pasado mes de enero contra la Embajada alemana.

Según la investigación, el vehículo que transportaba la bomba habría pasado dos puestos de control no muy estrictos antes de intentar atravesar un tercer puesto de control especialmente reforzado, donde fue detenido. El portavoz de la ISAF, general de brigada canadiense Eric Tremblay, informó de que el atacante suicida detonó el explosivo en cuanto fue abordado por efectivos del Ejército afgano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1988
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.