Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Diez muertos, de ellos ocho civiles, en los choques en Ucrania

18/08/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diez personas, entre ellas ocho civiles, han muerto en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, según un nuevo saldo establecido este lunes por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Las autoridades ucranianas anunciaron la muerte de tres civiles y dos soldados en la zona controlada por Kiev. Cinco civiles murieron igualmente en dos localidades controladas por los separatistas prorrusos, anunciaron estos últimos.

El anterior balance era de siete muertos, todos civiles.

Pese a una tregua oficialmente en vigor, los enfrentamientos se han intensificado en los últimos días en la zona de conflicto entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos. En 16 meses de contienda en el este de Ucrania, más de 6.800 personas han perdido la vida.

La Comisión Europea y Rusia manifestaron este lunes su preocupación por el repunte de la violencia. "Lo más importante es que las dos partes respeten plenamente el alto el fuego y tomen todas las medidas apropiadas para proteger a los civiles, dentro del pleno respeto a la legislación humanitaria internacional", declaró la portavoz de la Comisión Catherine Ray.

Rusia, acusada por Kiev y las potencias occidentales de apoyar militarmente a los separatistas, acusó a Ucrania de "preparar una ofensiva". "Estamos preocupados por el cariz de los acontecimientos de los últimos días, que se asemejan mucho a la preparación de una acción militar", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa en Moscú.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
725
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.