Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos muertos y cientos de miles de hogares sin electricidad por una ola de frío en la región de Washington

06/02/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La intensa ola de frío que azota la región de Washington y sus alrededores se ha cobrado ya la vida de dos personas, ha paralizado el transporte y ha dejado sin electricidad a al menos 217.000 personas y podría convertirse, según los especialistas, en la peor tormenta de los últimos 90 años en la capital norteamericana.

La Policía estatal de Virginia informó de la muerte de dos individuos, un padre y su hijo, que fueron arrollados por un camión en una carretera en la que pararon para ayudar a un automovilista que había quedado atrapado por la nieve.

Hasta el momento se han contabilizado 217.000 clientes sin electricidad debido a los daños provocados por el viento y la nieve en el tendido eléctrico de la región de Washington, según los datos difundidos por 'The Washington Post'.

Por otra parte, las autoridades aeroportuarias de la zona se han visto obligadas a cancelar numerosos vuelos en Filadelfia, Washington-Baltimor o Dulles. En este último aeropuerto, situado a las afueras de Washington, parte de la cubierta de un hangar se derrumbó por el peso de la nieve acumulada, aunque nadie resultó herido. También el transporte público de superficie de Washington, tren y autobús, ha tenido que ser suspendido.

Más sobre

Incluso la comitiva oficial del presidente Barack Obama se vio implicada en un accidente de tráfico sin consecuencias cuando partió de la Casa Blanca para participar en una reunión del Comité Nacional Demócrata. Obama llegó incluso a calificar el temporal de "snowmageddon", "nievemagedón".

El pronóstico meteorológico augura además nevadas que podrían dejar la región de Nueva Jersey y Virginia bajo una capa de entre 50 y 75 centímetros de espesor en la tarde del sábado, tras lo cual está previsto que el fenómeno se interne en el Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional ha declarado una alerta de 24 horas por ventisca para la región de Washington-Baltimore y también las autoridades de los estados de Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia están en alerta por nieve para facilitar la eventual intervención en labores de emergencia de cuerpos como la Guardia Nacional.

A las 11.00 (17.00, hora peninsular española) había 71 centímetros de nieve en las afueras de Washington y el viento soplaba fuerte, alcanzando velocidades de hasta 64 kilómetros por hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.