Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis muertos en choque entre policías y pistoleros en noreste de México

12/07/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de pistoleros abrió fuego este sábado contra policías del convulso estado de Tamaulipas, noreste de México, iniciando una refriega que dejó un policía y cinco presuntos delincuentes muertos, informó una fuente oficial.

Durante un patrullaje realizado por la mañana en la ciudad de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos, los uniformados fueron agredidos por hombres armados que se trasladaban a bordo de cuatro vehículos, indica un comunicado del gobierno de Tamaulipas.

"Al repeler el ataque, los policías estatales abatieron a cuatro delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de un automóvil" que impactó contra el portón metálico de un restaurante, precisa la misma fuente.

Un policía que resultó gravemente herido tras el enfrentamiento murió cuando recibía atención médica.

Poco después, se produjo una persecución entre delincuentes armados, policías estatales y policías federales, pero los civiles "lograron escapar entre la confusión", señala el comunicado, que precisa que en calles aledañas fue localizado "el cuerpo de un quinto delincuente".

El lunes, otro grupo de pistoleros abrió fuego contra un helicóptero de la Marina Armada de México ocasionando un enfrentamiento cerca de Nuevo Laredo, también en Tamaulipas, en el que murieron seis personas.

Esta región, parte clave de la ruta para el trasiego de drogas a Estados Unidos, es un territorio disputado por el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas.

Las capturas de líderes narcotraficantes de la zona desataron en abril mortíferas balaceras y bloqueos vehiculares en varias ciudades de Tamaulipas, donde los enfrentamientos entre fuerzas del orden y civiles armados se han hecho muy frecuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.