Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Y los Muertos caminarán sobre la Tierra

26/09/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un zombie es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú, como Haiti, Nueva Orleans o parte de África. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Los Zombies han pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y están presentes en películas, comics, novelas y lo que nos interesa, los videojuegos.

Si hablamos de muertos vivientes, obligatoriamente tenemos que hablar de George A. Romero, director, escritor y actor de cine estadounidense que rediseño los zombies hasta lo que hoy conocemos. Entre sus películas mas importantes (que casi todas han tenido su recreación en forma de videojuego) se encuentran La Noche de los Muertos Vivientes (1968), El Amanecer de los Muertos (1978), El Día de los Muertos (1985) o las más recientes La Tierra de los Muertos y Survival of the Dead.

Pero no solo los videojuegos se han fijado en los zombies de Romero para diseñar sus juegos, si no que ultimamente son mas los directores que se fijan en los videojuegos para crear sus películas. Ejemplos de esto son la franquicia de Resident Evil; Amanecer de los Muertos, que es muy parecida en ambientacion al primer Dead Rising; 28 Días (y su secuela dirigida por un español y con los primeros 20 minutos mas espectaculares del mundo zombie); o la última y más parecida a un juego, Zombieland la cual se fija y mucho en los Left 4 Dead, sobre todo en las secuencias del Parque de Atracciones.

Los libros, ultimamente, también se han subido al carro de los zombies con novelas, cuentos y guias como: Zombie Island sobre la que Hollywood ya ha puesto los ojos para adaptarla al cine; Apocalipsis Z (¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieras que la civilización se está cayendo a pedazos?; Zombi: Guia de Supervivencia una protección completa gracias a los consejos comprobados para salvaguardarte a tí y a tus seres queridos de los muertos vivientes; Guerra Mundial Z un libro el cual por insólito que parezca algunos tildan de novela demasiado realista; Los Caminantes, el mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación de por que los muertos revivían; Septiembre Zombie en la que en menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana; o Cell de Stephenp King en el que se relata una invasión zombi por medio de los móviles.

Entrando en materia de videojuegos, muchos han sido los que han tenido a los muertos vivientes por enemigos, Alone in the Dark, Metal Slug, etc... pero muchos mas los que se han centrado en este tipo de "monstruo" para enfrentarse a sus héroes particulares. Lo difícil es saber cual fue el primero en incorporar esta clase de enemigo, pero casi con total seguridad el primero fue el Ghost and Goblins original (1986), al que luego siguieron Blood (1997), Splatterhause (1988) que pronto recibirá una revisión para las consolas de última generación, House of the Dead (1999) con todas sus secuelas multiplataforma, Resident Evil (1996) que es quizás la serie mas vendida y mas importante y con películas de un gran nivel, Stubbs the Zombie (2006) que nos presenta en tono de humor a los no muertos, Doom 3 (2004) en el que todos recordaran el zombie con sobrepeso; y llegamos a los más recientes.

Left for Dead 1 y 2: Desarrollado por Turtle Rock Studios, comprada por Valve Software durante su desarrollo y que paso a supervisar el juego. El juego usa la marca Valve Source y está disponible para Pc y la consola Xbox 360. El juego salio a la venta18 de Noviembre 2008 en Estados Unidos y Latinoamérica. El 21 de noviembre del mismo año salió en Europa.

El juego cuenta con cuatro modos de juego: el Single player (que se juega con un solo jugador), el Cooperative (podemos jugar en línea con otros jugadores), el Versus (podemos jugar como infectados) y el Survival (en el que hay que sobrevivir el mayor tiempo posible).

La historia tiene cinco campañas, cada una dividida en cinco capítulos (excepto Crash Course, que sólo se divide en dos). Al final de cada capítulo, encontramos un refugio con armas, munición, explosivos y botiquines . En los últimos capítulos de cada campaña, debemos hacerle frente a las últimas oleadas de zombis durante cinco o diez minutos hasta ser rescatados: es el llamado Clímax.

Sin embargo, la principal característica que posee Left 4 Dead con respecto a otros juegos de la misma temática, es su avanzada inteligencia artificial apodada AI Director, la cual es la responsable de que no haya dos partidas iguales y de regular la población de zombis con ciertos infectados especiales, las armas y la aparición de equipos de curación de acuerdo al estado de salúd de los jugadores.

La historia de Left 4 Dead se desarrolla dos semanas después de la aparición de un peligroso brote viral en Estados Unidos. El virus convierte a las personas comunes en zombis. Algunas infecciones pueden mutar de persona en persona dándoles habilidades extraordinarias en algunos individuos que responden a un cierto patrón genético, teniendo zombies que explotan, con lenguas como látigos, vomitos radiactivos, etc...

La trama del juego se desarrolla en seis campañas (en un principio eran cuatro), cada una de ellas presentada como si fuera una película, con su propio póster de presentación.

La principal característica que posee Left 4 Dead con respecto a otros juegos de la misma temática, es su avanzada inteligencia artificial apodada AI Director, la cual es la causante de que no haya dos partidas iguales junto con regular la población de zombis e infectados especiales, las armas y la aparición de botiquines de acuerdo al estado de salud de cada jugador.

Justo un año después salió su secuela con bastante polémica por la escasa diferencia con su anterior juego, tanto en gráficos como en modos, hubo quien lo definió como un 1.5 mas que una secuela en toda regla. Sea como fuere el juego funcionó y logró un buen numero de ventas. Left 4 Dead 2 se desarrolla tres semanas después del primer brote viral que se ha expandido en el sur de los Estados Unidos, infectando los territorios entre Georgia y Luisiana.

El argumento de Left 4 Dead 2, que gira en torno a la supervivencia en medio del apocalipsis zombi, se desarrolla con cuatro nuevos personajes supervivientes en seis extensas campañas. Al igual que en Left 4 Dead, cada una cuenta con su propio póster de presentación, como si se tratasen de películas. El juego hacía gala de nuevo del tan aclamado Director e incluía novedades en forma de enemigos y armas.

Dead Rising: Quizás el juego mas parecido a las películas de George Romero, hasta el punto de que su similitud con El amanecer de los muertos le ha costado algún litigio con MKR Group, a quien le pertenecen los derechos de la mítica película.

En el juego de Capcom controlamos a Frank West que es un fotógrafo que trabaja para un periódico y que decide investigar una serie de acontecimientos sospechosos en Willamette, una pequeña ciudad en Colorado. Desde un helicóptero, Frank va haciendo fotografias del caos que se sucede en la ciudad, mientras se aproxima a un Centro Comercial. En el camino, el helicóptero es interceptado por varios helicópteros desconocidos (de la Guardia Nacional), y obligan al piloto a que maniobre hasta llegar al helipuerto del Centro Comercial. Allí, Frank desciende, justo antes de que el piloto le recuerde que regresará a recoger a Frank exactamente en 72 horas.

El jugador debe sobrevivir durante 72 horas (que son 6 horas reales de juego) en un centro comercial infestado de zombis hambrientos de carne humana a los cuales puede hacer frente con cualquier utensilio que se encuentre en su camino. A medida que el jugador progresa, surgen dos tipos de juego: investigar la trama principal o bien ir activando capítulos secundarios, los cuales consisten en la opción de ayudar o ignorar a los supervivientes que se encuentran en diferentes puntos del edificio, con la misión de conducirlos a un lugar seguro o bien encontrándose en dichos capítulos opcionales con algún psicópata al cual Frank deberá derrotar.

El juego tuvo un gran éxito de critica y público y su esperada secuela acaba de salir de nuevo en exclusiva para Xbox 360, y os daremos su análisis en un par de días.

Por lo tanto, podemos decir sin temor a equivocarnos que los zombies están mas de moda que nunca ( acaba de estrenarse la última parte de Resident Evil en cines y en 3D), ya no solo por sus juegos exclusivos, si no por que son muchos los casos de juegos que los meten como opciones descargables, es el caso de los Zombies Nazis del Call of Duty: World at War o de su mas que segura aparición en el próximo titulo Black Opps.

Por todo esto deseamos que hayáis disfrutado con este repaso (con total seguridad se nos quedaran muchos en el tintero) y que disfruteis con los juegos de los muertos vivientes que tenemos en nuestras plataformas. Ojala las desarrolladoras sigan apostando por nuevas franquicias de Zombies y junto con las películas y los libros cada vez estemos mas rodeados de No Muertos. Por si los muertos se levantan de sus tumbas, preparad las armas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
11656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.