Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neljasanvi escriba una noticia?

Muertos y atrapados en la India en desplome de chimenea

24/09/2009 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 trabajadores murieron y otras 50 personas quedaron atrapadas entre escombros al desplomarse la chimenea de una planta térmica en construcción en el centro de la India, informó una fuente policial. | Nueva Delhi, (EFE).-

El accidente tuvo lugar cuando un centenar de empleados llevaban a cabo labores de construcción en la planta, situada en la localidad de Korba, a unos 250 kilómetros de Raipur, la capital del estado central indio de Chhattisgarh.

"Hemos recuperado 20 cadáveres hasta ahora, y muchos más están atrapados entre los escombros después del derrumbe de la chimenea. Hay una operación de rescate en marcha", dijo a la agencia IANS el superintendente de la Policía de distrito, Ratanlal Dangi.

La planta pertenece a la empresa Bharat Aluminium Company Ltd (Balco), participada en un 51 por ciento por el grupo minero británico Vedanta Resources, mientras que el resto de acciones corresponden al Gobierno indio.

Fuentes de Balco consultadas por IANS explicaron que se estaba construyendo una chimenea de 275 metros, 100 de los cuales ya estaban completados, cuando el desplome se produjo bajo una intensa lluvia.

Agentes policiales aseguraron que los trabajadores han culpado del accidente a la compañía Gannon Dunkerley and Company Ltd (GDCL), que se encargaba de las tareas de construcción.

Las autoridades regionales ya han ordenado a la Policía y al jefe del distrito que registren una denuncia contra Balco por presunto descuido de la seguridad de la central y han anunciado que se abrirá una investigación.

Las familias de los fallecidos recibirán una indemnización de 100.000 rupias (2.086 dólares a cambio de hoy).

Vedanta, con numerosos intereses en la India, ha sido criticado por grupos ecologistas, en especial por sus proyectos de construcción de minas. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Neljasanvi (3 noticias)
Visitas:
2259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.