Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tres muertos en un atentado en Yibuti, con tres militares españoles heridos

25/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un atentado contra un restaurante frecuentado por occidentales en Yibuti (este de África) dejó tres muertos y por lo menos 15 heridos, incluyendo a tres militares españoles, según fuentes coincidentes.

Dos kamikazes "de origen somalí" y una persona más murieron el sábado en el atentado, indicó este domingo la agencia ADI, citando una fuente gubernamental. ADI afirmó que también hubo 15 heridos, mientras que Francia apuntó la cifra de 30 heridos, agregando que varios de ellos eran franceses. El ministerio de Defensa español dijo por su parte que tres miembros de la fuerza aérea de España estaban heridos, uno de ellos de gravedad.

"Según las primeras indicaciones de la investigación, los tres muertos serían dos kamikazes de origen somalí", indicó el ministerio del Interior de Yibuti en un comunicado, según ADI. El sábado por la noche, después del atentado, fuentes diplomáticas habían afirmado que habían muerto dos empleados del restaurante La Chaumière.

Más sobre

Francia estimó el domingo que "la amenaza terrorista en Yibuti sigue siendo una realidad".

Por su parte, el presidente de Yibuti, una excolonia francesa donde Francia tiene una base militar, calificó este atentado de "reacción violenta a la participación (de Yibuti) en el proceso de estabilización" en la región.

Yibuti forma parte de la fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que brinda apoyo a las fuerzas gubernamentales somalíes, que luchan contra los insurgentes islamistas shebab.

Según expertos, el ejército estadounidense ha usado 'drones' desde bases en Yibuti y Entebe (Uganda) contra los 'shebab'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8413
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.