Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos muertos en un atentado suicida contra una base militar en el sureste de Afganistán

04/07/2009 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un soldado estadounidense y un civil afgano han muerto en un atentado suicida perpetrado contra una base militar en el sureste de Afganistán dos días después del inicio de una operación de envergadura contra la insurgencia talibán en el sur del país, según informaron fuentes de seguridad.

El terrorista conducía un camión que tenía como objetivo la base militar de la localidad de Zirok (provincia de Patkia). Ignorando las advertencias de las fuerzas de seguridad, intentó entrar en las instalaciones, pero fue abatido a balazos, que hicieron detonar su carga, según el portavoz del gobernador de la provincia Hamidulá Zwak.

Más sobre

Unos 4.000 marines, respaldados por helicópteros armados, están llevando a cabo desde primeras horas del jueves lo que se ha bautizado como 'Operación Janjar' en el valle del río Helmand, en el suroeste de Afganistán, que busca devolver esta zona, hasta ahora bastión de los talibán y del cultivo de opio, al control de Kabul. Según los responsables militares norteamericanos, hasta el momento los marines se han encontrado poca resistencia.

Esta misión, que ha llevado meses de planificación, es la mayor por parte del cuerpo de marines desde la invasión de Faluya, en Irak, en 2004, y supone la primera desde que el Pentágono envió efectivos adicionales a Afganistán en el marco de la nueva estrategia diseñada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Igualmente, es la primera operación de envergadura del nuevo comandante militar norteamericano en el país, general Stanley McChrystal, quien asumió el cargo a mediados de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.