Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Veinte muertos en un atentado suicida en Afganistán

28/03/2011 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas después de que tres terroristas suicidas atentaran contra una empresa de la construcción en la convulsa provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, según informó el Ministerio del Interior. El atentado ha sido reivindicado por las milicias talibán.

En un comunicado, el Ministerio precisó que los autores del atentado habían conseguido entrar en la empresa después de asesinar a un guardia de seguridad y, una vez en el interior, hicieron detonar un paquete lleno de explosivos. "Como resultado de ello, 20 empleados de la compañía de construcción murieron y otros 50 resultaron heridos", agregó.

Más sobre

El atentado se produjo en el distrito de Bermel y entre sus víctimas mortales figuran tanto empleados de la empresa como otros civiles, según declaró poco antes el gobernador de Paktika, Mohebulá Sameem. Bermel comparte un buen tramo de frontera con algunas zonas convulsas de Pakistán utilizadas por los insurgentes como retaguardia para cometer ataques dentro de Afganistán.

En un correo electrónico dirigido a los medios, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado el atentado en nombre de la milicia islamista. Asimismo, ha asegurado que el objetivo fue realmente una base militar y que 49 soldados afganos y extranjeros murieron o resultaron heridos a causa del ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2035
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.