Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Doce muertos en el atentado contra el líder de un partido en Pakistán

31/03/2011 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos doce personas han muerto este jueves en la ciudad de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, cuando un terrorista suicida ha detonado sus explosivos al paso del convoy en el que viajaba el líder del partido islamista Jamiat Ulema-e-Islam-Fazl (JUI-F), el maulana Fazlur Rehman, que ha resultado ileso, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión Geo.

"Estoy bien, la explosión ha causado daños en mi todoterreno y algunos soldados que iban en el convoy están heridos", ha declarado a Geo el propio Rehman. Fuentes de hospitales han indicado que han recibido a 29 heridos.

El líder del JUI-F iba a participar en una reunión pública en Charsadda, en la provincia de Jyber Pajtunjwa. Las fuentes consultadas por Geo han afirmado que el terrorista suicida se inmoló junto al convoy, en el que también viajaba el ex ministro de Ciencia y Tecnología Azam Swati y el ex ministro principal de la provincia Akram Jan Durani, que tampoco han sufrido heridas.

Más sobre

Éste es el segundo atentado cometido contra Rehman y sus simpatizantes en los dos últimos días. Este miércoles murieron diez miembros del JUI-F y dos policías como consecuencia de un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Swabi, también en la provincia de Jyber Pajtunjwa, tan solo unos minutos antes de que Rehman llegase al lugar para dar un mitin.

Pero Rehman, que ha dicho no haber recibido ninguna amenaza que le advirtiese de estos ataques, ha asegurado que seguirá dando mítines en Jyber Pajtujwa.

El líder del JUI-F se opone a la alianza del Gobierno paquistaní con Estados Unidos en la lucha contra los milicianos islamistas, pero también recela de los insurgentes.

Su formación estuvo en el Ejecutivo de coalición hasta el pasado diciembre, cuando lo abandonó por la decisión del primer ministro, Yusuf Raza Gilani, de destituir a dos ministros, uno de los cuales es miembro del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.