Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos muertos por dos ataques con granadas en Burundi

22/06/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas como consecuencia de dos ataques con granadas de mano contra un bar de la capital de Burundi, Bujumbura, y una vivienda de las afueras de la ciudad, según informó este martes la Policía.

"Estamos con este caso y esperamos arrestar a las personas que cometieron estos ataques", dijo el portavoz policial Pierre Channel Ntarabaganyi. Estas dos granadas se lanzaron anoche, cuando en una ciudad del sur del país se produjeron otros dos ataques con este mismo arma que no hirieron a nadie.

Hace diez días, siete personas resultaron heridas cuando unos desconocidos montados en motocicletas lanzaron varias granadas contra hoteles y bares en distintas partes de la capital. Según la Policía, ya ha detenido a 20 sospechosos en relación con estos incidentes.

El próximo 28 de junio se celebrarán elecciones presidenciales en Burundi, pero seis candidatos de la oposición han anunciado que finalmente no participarán, por lo que el actual jefe de Estado, el antiguo líder rebelde Pierre Nkurunziza, no tendrá rivales.

Las autoridades han acusado a la oposición de haber llevado a cabo los ataques con granadas con el objetivo de intimidar a la gente para que no vote, pero la oposición lo niega y, a su vez, acusa al Gobierno de utilizar estos incidentes como excusa para reprimir a sus oponentes.

Trece partidos opositores han rechazado el resultado de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, en las que ganó en gobernante CNDD-FDD al obtener el 64 por ciento de los votos, han acusado a la Comisión Electoral Nacional de no haber evitado el fraude y han exigido que se repita la votación. Pero la Comisión ha denegado esta petición y además ha dicho que las presidenciales se celebrarán según lo previsto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.