Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis muertos en dos ataques en las afueras de Jos

14/03/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas han muerto en dos ataques contra sendas localidades del estado de Plateau, en el centro de Nigeria, perpetrados en la noche del domingo por asaltantes armados con pistolas y machetes.

Los atacantes, supuestamente jóvenes musulmanes entraron en dos localidades cristianas situadas a las afueras de la capital de Plaetau, Jos. En los últimos meses más de 200 personas han muerto en los enfrentamientos religiosos y étnicos en la región.

"Sobre las 21.00 horas (la misma hora en la España peninsular) personas armadas invadieron la localidad de Kai, junto a la catarata de Kura, y mataron a cinco personas (...). Al mismo tiempo fue también atacada la localidad de Gohog, donde murió una persona y fueron robadas 37 cabezas de ganado", ha explicado el superindendente adjunto de la Policía Apev Jacob.

Durante la pasada década, miles de personas han perecido como consecuencia de los disturbios étnicos y religiosos en el centro del país, donde los musulmanes del norte se juntan con el sur predominantemente cristiano. En el trasfondo de estos conflictos están las diputas sobre la propiedad de las tierras agrícolas entre los grupos indígenas y los inmigrantes y colonos del norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.