Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Diez muertos en un ataque de represalia de Boko Haram en Nigeria

31/07/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos diez personas murieron en un ataque de represalia del grupo islamista Boko Haram contra los habitantes de un pueblo del estado de Yobe, al noreste de Nigeria, declaró este viernes un responsable local.

"Los hombres armados de Boko Haram atacaron la aldea (de Kukuwa-Gari) a bordo de 32 motos en torno a las 22H30 (21H30 GMT) del miércoles y mataron a diez personas, entre ellas dos mujeres", declaró a AFP Baba Nuhu, un responsable local.

"Este ataque se produce dos días después de que una muchedumbre linchara a dos miembros de Boko Haram, identificados por los habitantes cuando vinieron al pueblo", precisó.

Por otra parte, seis personas murieron en un ataque de una mujer kamikaze este viernes por la mañana en un mercado de Maiduguri, la capital de estado de Borno, en el noreste de Nigeria y bastión histórico del grupo islamista Boko Haram, según un miliciano y un testigo.

"Hemos transportado siete cuerpos al hospital, entre ellos el de la kamikaze. Otras ocho personas resultaron heridas", dijo a AFP Babakura Kolo, miliciano que combate a Boko Haram junto al Ejército nigeriano.

Un comerciante del mercado que ayudó a las víctimas confirmó este balance.

"Ha habido un ataque suicida en el mercado Gamboru esta mañana. Se trataba de una kamikaze. El ataque se produjo hacia las 06H30 (05H30 GMT) en el momento en que los comerciantes llegaban al mercado", explicó previamente Kolo a AFP.

"Según los testigos, la mujer llegó en un taxi triciclo, como hacen habitualmente los vendedores. Se hizo estallar en el momento en que el vehículo se detuvo en medio de otros de los que descendían los comerciantes", declaró Kolo.

image

Un vecino del barrio confirmó la explosión y dijo que había víctimas, sin poder precisar el número.

"Yo estaba en casa cuando oí una fuerte explosión que me hizo salir. Venía del mercado Gamboru. Fui allí, aunque permanecí apartado. El lugar estaba cubierto de víctimas y de taxis triciclos en llamas", dijo a AFP.

El mercado de Gamboru es el segundo más importante de Maiduguri. El pasado domingo, una mujer con problemas mentales hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba en un mercado de Damaturu, capital del vecino estado de Yobe, dejando 14 muertos y más de 40 heridos.

Muchos de los últimos ataques kamikazes en el noreste de Nigeria, que ha vivido un resurgimiento de la violencia de Boko Haram desde la llegada al poder del presidente, Muhammadu Buhari, en mayo, han sido cometidos por mujeres o niñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
918
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.