Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 18 los muertos en el ataque contra un banco en Afganistán

19/02/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último balance oficial eleva a 18 el número de muertos en un ataque talibán con milicianos y suicidas equipados con bombas contra una sucursal del banco Kabulbank en la ciudad de Jalalabad, en el este del país.

El gobernador de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, Gul Agha Sherzai, ha informado de la nueva cifra de muertos, entre ellos varios civiles y miembros de las fuerzas de seguridad. Además, confirmó que había al menos tres suicidas que detonaron las cargas explosivas que portaban dentro del edificio.

Más sobre

Un portavoz del gobierno de Nangarhar, Ahmadzia Abdulzai, ha señalado que el enfrentamiento duró varias horas y describió la escena durante el ataque como "caótica".

Por el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque los atentados coordinados de los insurgentes contra edificios oficiales y bases militares son relativamente frecuentes desde hace unos años especialmente en las provincias del este del país, fronterizas con Pakistán.

Un funcionario identificado como Salman y que sufrió heridas durante este incidente ha declarado que se encontraba en el interior de la entidad cuando "siete hombres vestidos con uniformes de la policía fronteriza" irrumpieron en el edificio. La insurgencia se sirve a menudo de uniformes oficiales para perpetrar sus acciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.