Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tres muertos por ahogamiento en un día: un niño en una piscina, un hombre en un río y una mujer en una playa

02/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres personas, entre ellas un niño de cinco años, murieron este lunes ahogadas en tres accidentes diferentes ocurridos en Tarragona, Ourense y Málaga.

El menor falleció ahogado en una piscina privada de una casa situada en el barrio de Mas Iglesias de la localidad tarraconense de Reus. El accidente mortal se produjo poco después de las 13 horas en esta piscina particular, según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Una ambulancia trasladó al niño, ya en estado crítico, hasta el hospital Sant Joan de Reus, donde falleció unas horas después.

El brazo del niño habría quedado atrapado en un mecanismo de la piscina, y los propios padres tuvieron que sacarlo del agua, según informó Tarragona Digital. Los padres tuvieron que recibir atención médica por ansiedad. Los Mossos d'Esquadra informaron de que se han hecho cargo del caso.

Mientras, un hombre de unos sesenta años falleció este lunes ahogado en la parroquia de San Fiz de Baños, en el municipio de A Veiga (Ourense). El hombre fue encontrado en el río localizado entre A Veiga y Baños alrededor de las 18.00 horas.

Más sobre

Fueron los propios servicios sanitarios de urgencias los que alertaron al 112 Galicia de lo ocurrido, pidiendo que se movilizara el helicóptero medicalizado con base en Ourense para socorrer a una persona ahogada.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) informaron a los Bomberos y al GES de Valdeorras, a la Guardia Civil y también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. El personal médico intentó reanimar al hombre, sin éxito.

Por último, una bañista de 32 años falleció también este lunes en una playa en Benalmádena (Málaga), según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Este servicio recibió una llamada a las 20.20 horas en la que se pedía ayuda para una persona que no podía salir del agua en la playa La Gaviota. El 112 alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local, indicó desde el centro en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
919
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.