Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Doce muertos en un accidente de una avioneta en México

14/06/2010 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de campaña del candidato a gobernador del estado de Quintana Roo (este), Roberto Borge, confirmó a través de un comunicado que no ha habido supervivientes del accidente de la avioneta que se estrelló este lunes en una zona selvática nada más despegar del aeródromo Felipe Carrillo y en la que viajaban 12 miembros de su delegación.

"Hemos recibido informes oficiales de parte de los grupos que participan en las labores de rescate de los tripulantes y pasajeros que iban a bordo de la avioneta que se accidentó y lamentablemente no son buenas noticias, por lo cual informamos de que todos los tripulantes y pasajeros desgraciadamente fallecieron", reza el texto.

A bordo del aparato viajaban el capitán Salvador Aguilar; su copiloto cuyo nombre no ha trascendido; el jefe de seguridad del candidato, Fernando Marchan; el coordinador de giras, Óscar Esquivel; la asistente de gestión social, Katy Rodríguez; los escoltas Mauri Magaña y Daniel Pacheco; y Jesús Garmendia, ajeno al equipo de campaña.

Nada más conocer la noticia el aspirante a gobernador trasladó su "respaldo y solidaridad absoluta e incondicional" a las familias de las víctimas y expresó que siente "un dolor inmenso e indescriptible por la pérdida de compañeros tan cercanos y tan queridos" a los que se refirió como "mis muchachos y mis amigos". Así, Borge anunció la suspensión de todas sus actividades de campaña para respetar el periodo de luto.

El político fue uno de los primeros en trasladarse hasta la zona del siniestro para conocer el estado de sus compañeros. Durante su viaje informó con puntualidad a sus seguidores de las novedades a través de la red social de Twitter donde escribió: "estoy yendo al aeropuerto a ver cómo están mis muchachos. Les pido una oración para que todos estén bien aunque confío porque mi piloto es muy diestro".

Miembros del Ejército, las policías municipal y nacional, Cruz Roja y Protección Civil participaron en las labores de búsqueda de supervivientes y rescate de cuerpos que se alargaron más de lo necesario debido a la caída de la noche y a la espesura de la selva, dos factores que complicaron la visibilidad.

Asimismo, la prensa local informó de que este lunes llegarán al estado de Quintana Roo peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil para determinar las causas del accidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.