¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El ciclón Hudhud causó al menos tres muertos y numerosos daños materiales al llegar este domingo a las costas orientales de India, donde más de 370.000 personas han sido evacuadas, anunciaron las autoridades.
Hudhud, calificado de "ciclón extremo", alcanzó hacia las 11h30 locales (las 6h GMT) el Estado de Andhra Pradesh (sureste del país), con vientos de hasta 200 km/h, según la agencia de meteorología india (IMD).
"Hemos tenido tres muertos desde esta mañana", dijo Natrajan Prakasam, un funcionario de los servicios de gestión de catástrofes del Estado de Andhra Pradesh.
Concretamente, dos personas fueron aplastadas por la caída de árboles, y una tercera murió cuando se derrumbó un muro a causa de las fuertes lluvias, detalló el funcionario a la AFP. Ahora se espera que el ciclón Hudhud afecte igualmente al vecino Estado de Orissa.
La marina india anunció en un comunicado que sus buques están posicionados frente a las costas con "médicos, lanchas neumáticas hinchables, helicópteros y material de socorro". La costa oriental de India y Bangladesh suelen sufrir ciclones entre abril y noviembre.