Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una pelea entre ultras de fútbol deja un muerto en Madrid

30/11/2014 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre seguidor del Deportivo falleció este domingo en Madrid tras resultar gravemente herido en los enfrentamientos entre grupos ultras antes del partido entre el Atlético Madrid y el Deportivo La Coruña, que se saldó además con más de una decena de heridos, según el hospital y la policía.

"Ha fallecido hace unos minutos, no superó la parada cardiorrespiratoria" que sufrió, declaró a la AFP un portavoz del hospital Clínico donde fue ingresado el aficionado, mientras que la policía hablaba de al menos 12 heridos antes del partido que ganó (2-0) el Atlético.

Según el servicio de urgencias de Madrid el hombre de 43 años fue sacado del río Manzanares, que discurre junto al estadio Vicente Calderón, con una parada cardiorrespiratoria y un traumatismo craneal. Fue atendido en el lugar, antes de ser trasladado al hospital.

El hincha fallecido era Francisco 'Jimmy' Romero Taboada, de 43 años e identificado por la prensa española como integrante de 'Los Suaves', una facción radical del grupo ultra Riazor Blues.

El enfrentamiento estalló antes del partido, en varias calles cercanas al Vicente Calderón de manera más o menos simultánea.

"Nos llamaron poco antes de las 09h00 (08h00 GMT) y había varios focos (de enfrentamientos)", explicó una portavoz del SAMUR, servicio de emergencias, a la AFP precisando que sus servicios atendieron a una docena de personas, once aficionados y una policía. Según esta portavoz una persona estaba gravemente herida y se trataba del aficionado del Deportivo que falleció unas horas más tarde.

Entre los heridos, la mayoría tenía heridas en la cabeza, contusiones y tres sufrieron lesiones por arma blanca.

- Detenidos de distintos equipos -

La policía española por su parte confirmó que hubo más de 20 detenidos y de 100 identificados.

"Una muerte absurda (nuestro pésame) por violentos que nos avergüenzan a todos. No lo permitas en tu entorno ni mires a otro lado, DENÚNCIALES", afirmó la policía en su cuenta oficial de Twitter, que tiene más de un millón y doscientos mil seguidores.

Unas horas más tarde, el mismo cuerpo de seguridad denunció que en la reyerta estaban implicados miembros de diversos grupos violentos de distintos equipos.

Según la policía entre los detenidos hay componentes de los Riazor Blues (Deportivo La Coruña), Frente Atlético (Atlético Madrid), Bukaneros (Rayo Vallecano, también de Madrid) y Alkor Hooligans (Alcorcón, ciudad de las afueras de la capital de España). Además de diferencias futbolísticas estos grupos difieren en cuanto a pensamiento político: extrema derecha en el caso del Frente Atlético y extrema izquierda en el resto.

"Duelo y HORROR de verdaderos aficionados al fútbol: 24 detenidos de Riazor Blues, Frente Atlético, Bukaneros y Alkor Hooligans", se podía leer en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional.

En un comunicado difundido poco después de la muerte del aficionado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) condenó los incidentes y aseguró que intentó sin éxito suspender el partido.

"Son dos grupos de delincuentes que quedan para pegarse, no son aficionados. Desde la Liga se cree que por ese hecho no se debe guardar minuto de silencio. Si hubiese sido un aficionado normal que viene a ver a su equipo, hubiéramos suspendido la jornada. No es un aficionado normal, es un aficionado que ha venido a encontrarse en una pelea", añadió a la cadena de radio COPE el presidente de la LFP, Javier Tebas.

- Lluvia de reacciones -

Los dos clubes condenaron los enfrentamientos. El Deportivo La Coruña denunció "todo tipo de violencia porque atenta contra el deporte, el fútbol y la Liga".

"Nosotros, los clubes, debemos luchar contra este tipo de cosas (...) estamos a disposición de la familia", declaró por su parte el presidente del Deportivo, Tino Fernández.

"Los valores encarnados por el deporte deben ser más fuertes que toda rivalidad y debemos luchas todos juntos contra esta lacra que es la violencia", aseguró por su parte el Atlético Madrid en un comunicado.

El entrenador del Atlético Diego Simeone señaló que se trata de un "problema social y no de fútbol" y que no sabía lo que había pasado antes del partido.

"Mi más sincero pésame a la familia del aficionado deportivista fallecido hoy. Eliminemos estas actitud del fútbol #FútbolSinViolencia", escribió en Twitter el arquero del Real Madrid, Iker Casillas.

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció además una reunión extraordinaria de la Comisión Antiviolencia para el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1560
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.