Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muerto un militar británico en la provincia afgana de Helmand

15/02/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un militar del II Batallón del Regimiento Duque de Lancaster del Ejército británico falleció a última hora del domingo por disparos durante una patrulla en el distrito de Musa Qala, en la provincia de Helmand, en el sur del país, según informó el Ministerio de Defensa británico y recoge la BBC. Sus allegados ya han sido informados.

El portavoz de la Fuerza de Acción de Helmand, el teniente coronel David Wakefield, indicó que el militar fue abatido por "fuego de armas ligeras" poco después del anochecer. "El soldado falleció en cumplimiento de su deber y entre sus compañeros. Su sacrificio no será olvidado", dijo.

Con este ya son 260 los militares británicos fallecidos en Afganistán desde la invasión de 2001 que derrocó a los talibán.

El fallecido no estaba implicado en la ofensiva contra el bastión de Marjah, también en Helmand, denominada Operación Moshtarak, iniciada el pasado sábado. En la operación participan 15.000 militares, principalmente estadounidenses y afganos, aunque también hay 4.000 militares británicos.

La operación inició este lunes su tercer día con retrasos provocados por las bombas improvisadas colocadas por los talibán, según reconocieron los mandos militares aliados. Sobre el terreno parece haber más bombas trampa colocadas de las que esperaban los responsables de la ofensiva, según informó el corresponsal de la BBC en Kandahar, Frank Gardner.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.