Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un muerto y once heridos por la explosión de un artefacto durante una manifestación en Mitrovica

02/07/2010 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una persona falleció y otras once resultaron heridas este viernes por la explosión de un artefacto ocurrida en Mitrovica, principal ciudad de la región norte de Kosovo, de mayoría serbia. La deflagración tuvo lugar a escasos metros de una manifestación de unos 600 serbios que protestaban contra la apertura de una oficina del Gobierno de Pristina, según informó el jefe de la Policía para el norte de Mitrovica, Milija Milosevic.

El director del Centro de Salud de Mitrovica, Milan Jakovljevic, informó de que el fallecido era uno de los trabajadores del hospital, Mensur Dzekovic, un pediatra que resultó herido por la explosión. Dzekovic se encontraba frente a su domicilio cuando ocurrió el estallido, informó la radio serbia B92.

Durante la protesta en el puente sobre el río Ibar que separa las dos partes de Mitrovica se desplegaron efectivos de la Policía kosovar (KPS) y de la fuerza de mantenimiento de la paz de la OTAN desplegada en Kosovo (KFOR).

La mayoría de los 20.000 serbios que viven en el norte de Mitrovica rechazan su adhesión a un Kosovo de mayoría albanesa y se consideran parte de Serbia, país del que se separó unilateralmente Kosovo en febrero de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.