Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camel escriba una noticia?

Un muerto y tres heridos en disturbios cerca de aeropuerto Honduras

06/07/2009 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos un muerto y tres heridos de bala dejaban los choques entre las tropas de Honduras y un grupo de manifestantes pro Zelaya frente al aeropuerto internacional de Toncontin, en la capital hondureña, manifestó un camarógrafo de la cadena de televisión Al Jazeera

Miles de simpatizantes de Zelaya, protagonizaron una batalla campal contra los soldados del Ejército de Honduras quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los seguidores.

Al grito de batalla de "¡Queremos a Mel!" y "fuera los traidores golpistas" miles de seguidores del depuesto presidente se congregaron en Tegucigalpa y marcharon desde esta mañana al aeropuerto. "Nos vinimos desde Choluteca porque queremos acompañar a 'Mel' (Manuel) en su regreso y garantizar que no le pase nada, porque él es presidente constitucional de los hondureños", expresó Roberto Ríos. "Haremos resistencia hasta que llegue" el presidente, "el único en la historia que nos ha escuchado", subrayó por su lado Gerardo Mejía, uno de los líderes sociales.

El líder campesino Rafael Alegría, dirigente de una de las organizaciones del llamado Bloque Popular que orienta las concentraciones, calculó en "cerca de unas 100.000" las personas que llegaron hasta la capital hondureña, pese a las medidas tomadas por el gobierno de Roberto Micheletti.

Aerolíneas suspenden vuelos en Honduras

Las compañías aéreas Taca y American Airlines suspendieron los vuelos en Honduras hoy luego de que el presidente depuesto Manuel Zelaya anunciara su regreso al país, informaron fuentes del aeropuerto internacional de Toncontin, en Tegucigalpa. "El aeropuerto está abierto, pero Taca y American han decidido cancelar los vuelos", expresó un funcionario del aeropuerto que pidió el anonimato.

Un centenar de personas que tenían vuelos a primeras horas de esta mañana no pudieron viajar a sus destinos. "Nos están dando cambio de fecha. Los que teníamos vuelos para hoy nos los han retrasado hasta el martes", manifestó María, que viajaba a Estados Unidos con Taca.

El aeropuerto de la capital estaba tomado por las fuerzas de seguridad y su tráfico reducido. "Están dejando entrar sólo pasajeros pero no vehículos", indicó una fuente de la seguridad que pidió el anonimato.


Sobre esta noticia

Autor:
Camel (23 noticias)
Visitas:
2683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.