Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un muerto y dos heridos en Chile durante un ejercicio militar presenciado por Piñera

14/08/2010 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un efectivo de la Armada chilena ha muerto y otros dos han resultado heridos este viernes durante la realización de unos ejercicios militares presenciados en directo por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa del país latinoamericano, Jaime Ranivet.

El "accidente", cuya "causa aparente fue una falla material", se produjo alrededor de las 16.10 horas (seis horas más en España) mientras se realizaba una actividad de entrenamiento terrestre anfibio en el Campo de Instrucción Naval en Puerto Aldea, región de Coquimbo, a unos 420 kilómetros al norte de Santiago, informó la Armada chilena en un comunicado.

Piñera, Ranivet y el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, presenciaban el acto "dentro del perímetro de seguridad empleado en este tipo de ejercicios". "Producto de este lamentable acontecimiento la actividad fue suspendida y las autoridades de Gobierno señaladas retornaron a la ciudad de Santiago", añade el comunicado.

Las causas del accidente están siendo investigadas por el Fiscal Naval y los heridos han sido trasladados en helicóptero al Hospital de Coquimbo, donde se encuentran internados y fuera de peligro.

Según los medios locales, los afectados por el incidente fueron alcanzados por esquirlas de granadas procedentes de la ametralladora que estaban operando durante los ejercicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.