Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un muerto y 29 heridos en el atentado de Nalchik

01/05/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente ha fallecido uno de los heridos en el atentado perpetrado este sábado en el hipódromo de Nalchikprincipal ciudad de la república rusa de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso Norte, en un acto para conmemorar el Primero de Mayo, según informó la agencia de noticias RIA Novosti citando a una fuente oficial que elevó el balance de heridos a 29, de los que 23 continúan hospitalizados.

"El número total de heridos en la explosión fue de 30. Uno de ellos falleció y otro se encuentra en estado crítico", indicó la fuente.

El gabinete de prensa del Ministerio de Emergencias de Kabardino-Balkaria informó que el fallecido es Said Shebzujov, un veterano de la Segunda Guerra Mundial nacido en 1906 que murió mientras estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica en el principal hospital de Nalchik.

La explosión ocurrió mientras se celebraba en el hipódromo una carrera de caballos para conmemorar el Día del Trabajo.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ya ha ordenado al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB, abrir una investigación sobre el incidente y garantizar la seguridad en la república, informó el Kremlin.

El propio presidente de Kabardino-Balkaria, Arsen Kanokov, habría informado personalmente a Medvedev de las medidas adoptadas para asistir a las víctimas y mantener el orden público tras el atentado.

Por el momento, la investigación ha desvelado ya que la bomba tenía un mecanismo temporizador. "La bomba detonada en el hipódromo de Nalchik estaba equipada con un mecanismo de relojería", indicaron las autoridades. También se sabe que la potencia de la explosión ha sido equivalente a la de cinco kilogramos de dinamita.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.