Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un muerto y 28 heridos en dos ataques con granada en Kigali

16/05/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una persona falleció y 28 más resultaron heridas por la explosión de dos granadas en la capital de Ruanda, Kigali, según informaron fuentes sanitarias y policiales. Las explosiones ocurrieron con una hora de diferencia en la tarde del sábado.

Testigos presenciales informaron de que la primera granada fue lanzada sobre las 19.00 horas contra una concurrida zona comercial por hombres de paisano y desde un coche. La segunda tenía como objetivo un aparcamiento de autobuses del barrio de Nyabugogo.

Un médico del hospital universitario de Kigali informó bajo condición de anonimato que hay 32 heridos, algunos de ellos de gravedad.

"Ya se ha abierto una investigación sobre las explosiones. Aún es pronto para establecer una relación con explosiones anteriores. Seguimos trabajando en las pruebas", explicó un portavoz policial, Eric Kayiranga, en declaraciones a Reuters. Desde diciembre se han registrado al menos seis ataques con granadas en Kigali.

El Gobierno del presidente Paul Kagame ha vinculado estos incidentes con el ex jefe del Estado Mayor del Ejército Kayumba, huído del país y exiliado en Sudáfrica desde febrero. Sin embargo, Kayumba niega estas acusaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.