Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Un muerto y heridos en ataque selección Togo

09/01/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atacantes desconocidos abrieron fuego el viernes contra el bus que trasladaba a la selección de fútbol de Togo a la Copa Africana de Naciones, un incidente en el que murió un chofer y otras cuatro personas resultaron heridas

LOME/LUANDA - Atacantes desconocidos abrieron fuego el viernes contra el bus que trasladaba a la selección de fútbol de Togo a la Copa Africana de Naciones, un incidente en el que murió un chofer y otras cuatro personas resultaron heridas, dijo un funcionario togolés.

"El conductor del bus murió en el ataque", dijo en Lome un portavoz del Ministerio de Deportes de Togo.

El portavoz destacó que los heridos son dos jugadores y dos miembros del cuerpo médico.

El ataque ocurrió en la región angolana de Cabinda, donde un grupo separatista libra una guerra de tres décadas contra el Gobierno.

El ministro angolano Antonio Bento Bembe, a cargo de la provincia de Cabinda, calificó el ataque como un "acto de terrorismo".

La fuente dijo que algunos de los heridos tendrían que ser evacuados para recibir tratamiento, pero no dio más detalles sobre su identidad o la gravedad de las heridas.

Cabinda es una región productora de petróleo que ha sido blanco de ataques en el pasado por un grupo separatista llamado

FLEC.

Sin embargo, Bento Bembe negó que el ataque contra la selección de Togo fuera cometido por los rebeldes de FLEC.

Desconocidos abrieron fuego contra el autobús de la selección

"FLEC no existe hace tiempo. El ataque proviene de ciertos individuos que quieren causarnos problemas", dijo.

El ataque llega sólo dos días antes del comienzo de la Copa Africana de Naciones de 2010, un torneo pan continental que tendrá a buena parte de Africa pegada al televisor y la radio durante las próximas tres semanas.

El delantero de Togo Thomas Dossevi dijo al sitio en internet del diario deportivo francés L'Equipe (www.lequipe.fr) que ahora no se sentía en condiciones de jugar el torneo.

"Todavía no hemos estado pensando en un posible traslado, pero es cierto que nadie quiere jugar", dijo Dossevi, citado por el sitio en internet.

"Mi primera inquietud es sobre la salud de los heridos, porque había una gran cantidad de sangre en el suelo. Por el momento no tenemos muchas noticias, sólo que han sido transportados a los hospitales (...) Nos dispararon a pesar de estar escoltado por dos autobuses de la policía", agregó.

El atacante del Manchester City, Emmanuel Adebayor, no resultó herido en el ataque en Angola, dijo el club de la Premier League en su página web (www.mcfc.co.uk).

El club dijo que dirigentes habían hablado con Adebayor y que no estaba herido, aunque sí estremecido por los terribles eventos.

Togo debía jugar el lunes contra Ghana por el Grupo B.

La selección de Togo en un partido amistoso. Foto: Getty Images


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.