Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres muertos y varios heridos por una explosión en un bote de emigrantes frente a la costa de Australia

16/04/2009 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad anoche cuando un bote de madera en el que viajaban 50 emigrantes y que estaba siendo escoltado por la Marina australiana explotó repentinamente frente a las costas del noroeste del país.

El barco de pesca, fabricado en madera, había sido interceptado por la Marina en Ashmore Reef, a unos 700 kilómetros de la costa, en un punto entre Australia e Indonesia, y se dirigía a las Islas Christmas cuando ocurrió la explosión, según informa la prensa local.

Fuentes oficiales indicaron que los emigrantes que viajaban en el barco eran solicitantes de asilo, muy probablemente de Afganistán. El ministro principal del estado de Australia Oeste, Colin Barnett, explicó que el bote podría haber sido rociado deliberadamente con gasolina antes de la explosión.

Los hospitales de las ciudades de Darwin y Broome, situadas en el norte de Australia, han sido advertidos de que esperen la llegada de un gran número de heridos. Algunas informaciones hablan de al menos 46 heridos de distinta consideración.

El ministro del Interior, Bob Debus, confirmó que ocurrió una explosión o un gran incendio a bordo de la barcaza, mientras que fuentes gubernamentales añadieron que no hay preocupación de que algún australiano haya muerto o resultado herido, pero sí de que un gran número de personas están "gravemente heridos" a bordo del bote.

Una portavoz de un hospital de Darwin explicó que las autoridades han dicho que hay tres muertos, dos desaparecidos y 46 "víctimas", aunque el Gobierno no confirmó este extremo. Por ello, las unidades de trauma y de cuidados intensivos están en máxima alerta ante la inminente llegada de heridos.

Un total de 13 barcos con solicitantes de asilo a bordo han sido interceptados en aguas australianas desde que el Gobierno suavizó el tratamiento a estas personas el pasado julio. Unas 380 personas han sido detenidas en las Islas Christmas desde septiembre de 2008, la mayoría de ellas procedentes de Afganistán, Irak y Sri Lanka.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.