Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Sin efectos escriba una noticia?

Ha muerto Farley Granger uno de los actores preferidos de Hitchcock

29/03/2011 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha muerto Farley Granger. Quizá a muchos este rostro sonriente no le diga mucho (la verdad es que es difícil reconocerlo).

Pero, ¿qué me decís de esta otra foto que os pongo en grande?

Es Granger en el esplendor de su carrera, a las órdenes de Alfred Hitchcock, con James Stewart y John Dall en ‘ La Soga’ . A las órdenes del maestro del suspense realizó sus trabajos más recordados, éste y ‘ Extraños en un tren’ , y gracias a él alcanzó la fama que después, desdeñoso, rechazó para dedicarse plenamente al teatro.

Esta noche he leído que había muerto a los 85 años en su hogar de Manhattan por ‘ causas naturales’ y su interpretación en ‘ La soga’ es lo primera que he recordado de él. Era angustioso verle sufrir en aquellos planos secuencias interminables con la voz titubeante de Stewart al fondo. A pesar de que era un asesino, el perverso Hitchcock nos lo había presentado de manera que no pudiéramos evitar sentir cierta congoja por su suerte.

Más sobre

Después me he acordado de su papel en ‘ Senso’ , de Visconti, donde estaba muy atractivo como el teniente Franz Mahler, y he pensado que quizá era injusto que su nombre hubiera quedado en el olvido durante los últimos años. Nunca se le mencionaba cuando se hablaba de la época dorada del cine y nadie lo recordaba como el gran galá que fue durante comienzos de los años 50.

Con su pareja de más de cuatro décadas, el productor Robert Calhoun, escribió un libro de memorias en el que se mostraba tan humilde como cuando dijo que dejaba Hollywood (cuando era una estrella) para tomar clases de interpretación, porque no tenía ni idea de lo que hacía cuando se ponía delante de una cámara.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Sin efectos (101 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
867
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.