Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un muerto tras estallar dos bombas en el sur de Tailandia

13/06/2010 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona ha fallecido y otras 26 han resultado heridas tras estallar dos bombas en la provincia de Yala, en el sur de Tailandia, informó este domingo la Policía.

Los agresores arrojaron dos explosivos caseros en una acera ocupada por varios restaurantes al aire libre que explotaron la noche del sábado, explicó el coronel Piyawat Chalermsri, que señaló como presuntos responsables a los insurgentes islámicos. Ningún grupo ha reivindicado al ataque.

Más de 4.000 personas han muerto en los últimos seis años de disturbios atribuidos a los insurgentes separatistas de esta región meridional de Tailandia que es fronteriza con Malasia.

Las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat --ricas en caucho-- formaban parte de un sultanato musulmán que fue anexionado, hace un siglo, a Tailandia, un país de mayoría budista. Alrededor del 80 por ciento de los habitantes de esta región son musulmanes y hablan dialecto malayo. La violencia ha producido desde tiroteos a bombardeos o decapitaciones. A menudo, los objetivos son ciudadanos budistas y musulmanes que trabajan para el Estado, desde agentes de Policía, soldados, miembros del Gobierno hasta profesores y otros funcionarios.

El despliegue, en los últimos años, de decenas de miles de policías y soldados respaldados por unas leyes de seguridad mucho más estrictas han hecho poco para sofocar la violencia que, hasta el momento, no ha sido reivindicada por ningún grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1286
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.