Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dan por muerto a un ex espía paquistaní secuestrado hace 10 meses

24/01/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ex espía paquistaní que ayudó a que los talibán llegasen al poder en Afganistán podría haber muerto después de que milicianos le secuestraran hace diez meses, según informaron este lunes miembros del Gobierno de Islamabad.

El general de brigada retirado Sultán Amir Tarar, también conocido como 'Imán', fue secuestrado junto con otro ex espía Jawaja Jalid y periodista británico de origen paquistaní durante una visita a la frontera entre Afganistán y Pakistán en marzo de 2010.

Jalid fue hallado acribillado a balazos en abril en Waziristán del Norte, una región paquistaní sede de Al Qaeda y de milicianos talibán. Por su parte, el periodista, Asad Qureshi, fue liberado en septiembre.

Tariq Hayat, una importante autoridad del Gobierno que se ocupa de las zonas tribales, informó de que había recibido informes que apuntaban a que el Imán está muerto.

"He sido informado por un agente político de que el coronel Imam está muerto", indicó Hayat sin ofrecer más detalles al respecto.

Autoridades del servicio de inteligencia en Waziristán del Norte también confirmaron que Imam había muerto, al igual que el portavoz del Ejército, el general Athar Abbas indicó le han confirmado la muerte de Imam.

El grupo miliciano Tigres Asiáticos asumió la responsabilidad del secuestro, acusando a las tres personas de espionaje. El grupo exigió la liberación de comandantes talibán afganos detenidos en Pakistán a cambio de los prisioneros.

Imán y Jawaja tenían estrechos vínculos con los talibán y otros grupos milicianos así como el Gobierno de Estados Unidos.

Imán trabajó con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos durante la guerra santa contra la ocupación soviética de Afganistán en la década de 1980.

Que formó a bastantes muyahidines y a sus líderes, entre ellos el jefe de los talibán afganos, el mulá Omar.

Imán también desempeñó el cargo de cónsul general de Pakistán en Herat en el oeste de Afganistán durante el régimen talibán y sólo abandonó el país en 2001, cuando Pakistán abandonó oficialmente a los talibán y se unieron a la campaña liderada por Estados Unidos contra los milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.