Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muerto un dirigente de Abú Sayaf en una operación militar

21/02/2010 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El teniente general Ben Dolorfino informó este domingo de la muerte en una acción del Ejército de Albader Parad, un alto mando de la milicia islamista Abú Sayaf, así como de otros cinco milicianos en enfrentamientos con 'marines' filipinos en una zona boscosa a los pies del monte Tucay, en la isla de Jolo.

"Hemos confirmado que uno de los seis cuerpos pertenecía a Albader Parad, tal como han confirmado fuentes civiles independientes (...). Consideramos que se trata de un fuerte impacto para la causa de los milicianos islamistas en el sur", apuntó Dolorfino en mensajes de texto remitidos a los medios de comunicación.

En el breve enfrentamiento también falleció un militar y otros dos resultaron heridos leves, al igual que un número indeterminado de rebeldes.

Parad encabezó el secuestro de tres miembros de Comité Internacional de la Cruz Roja en Jolo en enero de 2009. Además estaba incluido en la lista de terroristas buscados del Departamento de Estado norteamericano.

Dolorfino explicó que el Ejército había conseguido seguir los movimientos de Parad gracias a la información suministrada por vecinos de la cercana localidad de Indanan el sábado. El grupo de Parad fue finalmente atacado a primera hora del domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.