Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un muerto y 29 detenidos en una operación contra Al Qaeda

26/06/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad yemeníes han arrestado en los dos últimos días a una treintena de personas en la ciudad de Adén, en el sur del país, en una operación contra Al Qaeda. Uno de los detenidos falleció por un ataque de asma, según la versión difundida por el Ministerio de Defensa. La web opositora Sahwa Net sostiene, por su parte, que murió debido a las secuelas de la tortura a la que fue sometido.

El registro fue un puerta a puerta y nueve de los arrestados supuestamente pertenecen a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), la rama yemení de la organización terrorista internacional.

La operación es una represalia directa por el atentado del pasado sábado contra la sede central de los servicios secretos yemeníes en el que murieron siete trabajadores, tres mujeres y un niño de siete años. Los atacantes, ataviados con uniformes militares, lograron liberar a varios detenidos.

El Ministerio de Defensa explicó que contaban con información procedente de un miembro de AQPA, Ghodel Mohammed Saleh Naji, ya detenido, sobre una reunión de la organización que tendría lugar el viernes en Adén. Todos los participantes en la reunión fueron detenidos.

Una fuente de las fuerzas de seguridad explicó que los enfrentamientos comenzaron ayer viernes antes del amanecer y que en total fueron detenidos durante el día 30 personas. Los que no fueron acusados de pertenecer a AQPA están arrestados por participar en disturbios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.