Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Flocco escriba una noticia?

El primer muerto por coronavirus en Latinoamerica es en la Argentina

11
- +
08/03/2020 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confirman el primer muerto por coronavirus en la Argentina se trata un hombre de 63 años que estuvo en Francia y había llegado a la argentina hace aproximadamente dos semanas

Confirman el primer muerto por coronavirus en la Argentina se trata un hombre de 63 años que estuvo en Francia y había llegado a la argentina hace aproximadamente dos semanas. Se encontraba en el hospital Cosme Argerich (CABA). De este modo el primer muerto en América Latina por la enfermedad ocurre en nuestro país.

Recordemos que durante la semana se dieron a conocer a cuenta gotas los casos de personas que contrajeron el coronavirus e ingresaron a nuestro país sorteando el improvisado protocolo impuesto por el ministerio de salud, según publicó La Crítica.

El mencionado protocolo solo consistía en la entrega de folletos sobre técnicas de limpieza y cuidados personales. La firma de una declaración jurada de que no presentaba síntomas fue el único escudo que la administración nacional impuso a los recién llegados de zonas afectadas por el virus. 

“No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina”, Ministro de Salud Gines Gonzalez Garcia

El día 20 de Enero de este años el ministro de Salud Ginés González García desestimó toda posibilidad de que el “Coronavirus” ingrese a la Argentina, “No hay ninguna posibilidad” de que exista un caso en la Argentina” dijo el ministro.

El funcionario demostró impericia y desconocimiento puesto que manifestó que las autoridades sanitarias estaban en alerta ante la situación reinante y no solo era una cuestión sanitaria, “sino también de defensa”.

“Hay temor respecto a una pandemia mundializada, y nosotros desplegamos una alerta propia”, dijo en una entrevista con radio La Red.


Sobre esta noticia

Autor:
Flocco (6 noticias)
Visitas:
513
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.