Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los talibanes matan a 22 policías en una emboscada en Afganistán

13/10/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una emboscada de talibanes se saldó con la muerte de 22 policías afganos este lunes en la provincia de Sar-e-Pul, al norte de Afganistán, indicó a la AFP el gobernador provincial.

"Cayeron en una emboscada (...) Veintidós policías murieron, ocho resultaron heridos y siete fueron hechos prisioneros", declaró a AFP el gobernador de la provincia Abdul Yabar Haqbin. Alrededor de 10 vehículos policiales fueron incendiados, afirmó.

Las fuerzas policiales que sufrieron la emboscada pidieron apoyo aéreo, pero los aviones "llegaron muy tarde", agregó. Este tipo de emboscada es típica de los ataques que llevan a cabo los insurgentes contra las fuerzas de seguridad afganas.

La gran mayoría de las tropas de la OTAN se retirarán de Afganistán antes de fines de 2014. Después, una fuerza de 12.500 efectivos, en su mayoría estadounidenses, permanecerán en el país para apoyar a las fuerzas del orden afganas. Así, la seguridad del país quedará en manos de 350.000 soldados y policías afganos. Tropas extranjeras han permanecido desplegadas en Afganistán desde la invasión militar liderada por Estados Unidos a fines de 2001 que causó la caída del régimen talibán afgano.

Por otra parte, un atentado suicida perpetrado este lunes por la mañana por los talibanes contra un convoy de la OTAN en Kabul mató a un civil afgano, sin causar víctimas entre los militares extranjeros, anunciaron las autoridades.

"Un kamikaze hizo explotar su vehículo cargado de explosivos en Qabil Bai, en la carretera de Pul-i-Charkhi [este de Kabul] esta mañana", indicó el general Mohamad Ayub Salangi, viceministro del Interior afgano.

"Una persona murió y otras tres resultaron heridas en el ataque", precisó. Según el general Farid Afzali, jefe de la policía criminal de Kabul, los heridos son personas que trabajaban para una empresa extranjera.

El atentado fue reivindicado en un comunicado por el portavoz de los talibanes, Zabihula Mujahid, quien aseveró que la explosión dañó tres vehículos de la OTAN y que "más de 10 soldados extranjeros murieron o fueron heridos".

Por su lado, el servicio de prensa de la ISAF, la misión de la OTAN en el país, precisó a la AFP que entre sus filas no hubo ninguna víctima. La explosión se produjo al amanecer en el este de la ciudad, en la carretera de Jalalabad, según las autoridades afganas.

El último atentado contra las fuerzas de la OTAN en Kabul dejó tres muertos el 16 de septiembre entre las filas del ISAF e hirió a unas 15 personas más. Los talibanes reivindicaron el atentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1835
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.