Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 80% de las muertes violentas registradas durante el mandato de Calderón obedece a disputas entre cárteles

27/08/2010 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de México, Alejandro Poiré, informó este viernes de que el 80 por ciento de las 28.353 muertes violentas registradas durante el mandato del presidente, Felipe Calderón, obedece a enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico.

El funcionario detalló que 22.701 de estas ejecuciones están relacionadas directamente con las luchas entre cárteles rivales que se concentran en 162 municipios de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León.

Por estos crímenes las autoridades han detenido a 115.000 personas, de las cuales 81.128 forman parte de las redes de tráfico ilegal de drogas, lo que supera las cifras registradas durante los mandatos de los ex dirigentes Ernesto Zedillo (1994-2000) y Vicente Fox (2000-2006), con 64.000 y 58.000 asesinatos, respectivamente.

Actualmente, las disputas del cártel del Pacífico con los de Juárez, el Golfo y los liderados por los hermanos Beltrán Leyva y los Arellano Félix son las que más muertes provocan. Le siguen los enfrentamientos entre la Familia con los Beltrán Leyva y el Golfo que, a su vez mantiene una pugna con su antiguo brazo armado, Los Zetas, por el control de la ruta de la droga hacia Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2543
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.