Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jisos escriba una noticia?

El 29% de las muertes coronarias son provocadas por el tabaco

04/09/2009 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se calcula que el 29% de las muertes por enfermedad coronaria son debidas al tabaquismo. Asimismo, el tabaquismo pasivo también incrementa el riesgo cardiovascular un 23% en hombres y un 19% en mujeres

Asimismo, el tabaquismo pasivo también incrementa el riesgo cardiovascular un 23% en hombres y un 19% en mujeres. Un dato esperanzador es que la mortalidad global disminuye en los años siguientes al abandono del consumo de tabaco, haciéndose casi equiparable al de los no fumadores al cabo de 10-15 años.

Los estudios epidemiológicos dan evidencias abrumadoras de que existe una relación causal entre tabaquismo y cardiopatía isquémica. Los fumadores tienen un aumento del 70% de probabilidad de tener cardiopatía isquémica mortal, y un aumento mayor del 200% de tener cardiopatía isquémica no mortal o muerte súbita.

La verdadera cara del humo

Un dúo aterrador

Por cada 10 cigarrillos diarios fumados, la mortalidad aumenta un 18% en hombres y un 31% en mujeres. En general, la nicotina facilita el daño en las paredes internas de las arterias, altera la coagulación y aumenta los niveles de colesterol. El monóxido de carbono, por su parte, disminuye el aporte de oxígeno al miocardio y aumenta el riesgo de la formación de trombos.

Así lo ha explicado el doctor Roberto Elosua en el marco de la celebración del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Jisos (8 noticias)
Visitas:
14572
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.