Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las muertes de civiles en Irak registran un ascenso notable en octubre

02/11/2009 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de civiles muertos por violencia en Irak ascendió notablemente en octubre, cuando tuvieron lugar dos graves atentados suicidas en Bagdad, mientras que el balance de soldados estadounidenses muertos en combate registró su valor más bajo de este año, con dos únicas bajas.

Según fuentes de la seguridad, 343 civiles murieron el mes pasado, de los cuales casi la mitad fallecieron en los atentados del pasado 25 de octubre contra la gobernación de Bagdad y el Ministerio de Justicia. La cifra de civiles muertos por la violencia había caído el mes de septiembre a 125, el nivel más bajo desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Las víctimas civiles registradas el mes pasado superaron también las registradas en octubre de 2008, pero permanecieron por debajo de las de agosto, cuando unos terroristas suicidas atacaron el Ministerio de Exteriores y el de Finanzas, en Bagdad.

Por otro lado, dos soldados estadounidenses murieron el mes pasado por acciones del enemigo, según la página web www.icasualties.org, lo que refleja el hecho de que las tropas estadounidenses han desaparecido de los centros urbanos y han reducido su papel en la seguridad iraquí, de cara a la retirada total prevista para 2012.

Aproximadamente 100.000 civiles iraquíes han muerto a causa de la violencia desde que el Ejército de Estados Unidos derrocó a Sadam Husein hace más de seis años, según la página web www.iraqbodycount.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.