Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

La muerte de un ser querido durante el embarazo

06/03/2011 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chio consulta:

Estoy embarazada de 7 meses y desde hace 15 días no puedo dormir debido a un miedo que se empezó a generar con la pérdida de un ser cercano. Desde ese momento sentí angustia y mucho pánico de que pudiera pasarme a mi lo mismo. Es algo muy fuerte que no me deja estar disfrutando de mi embarazo como lo había estado haciendo.

Durante el embarazo nos suelen invadir miedos, dudas, emociones que en otra época de nuestras vidas seguramente no las hubiéramos vivido con la misma intensidad.

Tu cuerpo, tu alma, toda tu energía está centrada en albergar y nutrir la vida que llevas dentro.

Así que todo lo que pasa en tu entorno, tanto alegre y positivo, como triste y negativo, te afecta sobremanera.

En la pérdida que acabas de sufrir de un ser querido, proyectas el miedo a perder a tu bebé.

Sentir este miedo es absolutamente normal.

Pero alimentarlo sólo ayuda a vivir con angustia.

¿Qué hay detrás del miedo?

Deseo. Deseo de darle vida, deseo de tenerlo en tus brazos, de verlo, olerlo, acunarlo, amarlo, criarlo.... Así que tienes miedo de que a ti o al bebé os pase algo, porque tienes un gran deseo de vivir tu maternidad.

Mira este miedo con naturalidad, como una emoción más que forma parte de ti en estos momentos que a veces viene con más intensidad, otras con menos, algunos días sólo aparece a ratitos, otros ni aparece. Pero no dejes que se quede en ti de forma permanente porque le estarás dando demasiado protagonismo, pasando entonces a la fase del sufrimiento (pánico, angustia, como relatas en tu consulta).

Dite a ti misma: sí tengo miedo a que me pase algo o a perderte, porque es grande el deseo de tenerte. Pero voy a poner mi energía en aceptar este miedo, y por tanto, este deseo. Y así poder pasar a la fase de la confianza.

Aceptar el miedo permite apoyarse en la confianza

Reconocer este miedo, aceptarlo te ayudará mucho. No lo rechaces, no lo silencies, no contengas lágrimas. Expresa y vacía este miedo sola o en compañía. Y después date el permiso de poner toda tu atención, energía y amor en la confianza. Confía en la vida que llevas dentro y en ti misma. Confía que serás capaz de atender lo que la vida te presente.

Nadie te puede garantizar que tu gestación irá estupendamente y que tu bebé nacerá alegre y sano. No podemos controlar nuestra vida y la de nuestros hijos de esta forma (aunque tal vez ya nos gustaría....). Y eso también nos da miedo...Pero sí puedes apoyarte en el amor y en la confianza que sabrás dar respuesta a lo que la vida te presente.

Mientras intenta vivirla con todas sus emociones (alegría, tristeza, miedo, amor..) sin bloquearte en ellas.

// // var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ', '; document.write ("< \/scr"+"ipt> "); // // ]]>


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
1563
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.