Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Muerte de portero hace peligrar duelo entre Alemania y Chile

11/11/2009 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La federación local emitirá un comunicado esta mañana, pero -en principio- se descarta la suspensión del amistoso ante la "Roja"

El fútbol alemán está de luto tras la muerte del arquero, seleccionado nacional y jugador del Hannover, Robert Enke, quien perdió la vida ayer al ser alcanzado por un tren en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Neustadt, cercana a Hannover.

La noticia caló profundamente entre los directivos y jugadores alemanes, que recibieron la triste noticia poco después de realizar los primeros entrenamientos preparatorios para el duelo con Chile.

"Estamos todos conmocionados, nos faltan las palabras", dijo el director deportivo del once germano, Oliver Bierhoff.

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, manifestó hondo pesar: "Estamos consternados y llenos de dolor. Sentimos con la esposa de Robert Enke y su familia".

El presidente del Hannover, Martin Kind, dijo estar seguro de que el deceso de Enke "no tiene nada que ver con el fútbol". "Es un horror", se lamentó Kind. "Uno espera que pasen muchas cosas en la vida, pero no algo así".

El fútbol alemán está de luto tras la muerte del arquero, seleccionado nacional y jugador del Hannover, Robert Enke, quien perdió la vida

"Su estado emocional era inestable", aunque la gente no se diera cuenta de ello, relató Kind. El dirigente explicó que Enke seguía afectado por la muerte de la hija, hace tres años.

Tras conocerse la noticia, hinchas del Hannover se acercaron al estadio para encender velas en memoria del arquero y manifestar su pesar. También los compañeros del jugador se dieron cita en la sede del club.

La página oficial del Hannover no estaba en funcionamiento. Al ingresar al sitio, una leyenda dice que el club está de luto por la muerte del jugador. Todo sobre un fondo negro.

Enke también fue homenajeado ayer por el Barcelona, cuadro en el que militó el año 2006, en el estadio Camp Nou, donde se guardó un minuto de silencio en su honor antes del partido por la Copa del Rey. Incluso, Pep Guardiola le dedicó la victoria sobre el Cultural Leonesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9081
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.