Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

La muerte de Osama Bin Laden es conmemorada

03/05/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, ha sido conmemorada por estadounidenses, líderes extranjeros, además del Consejo de Seguridad las Naciones Unidas. Para la entidad internacional es una "buena noticia" que el terrorista no vuelva a cometer actos terroristas.

"Este es un importante y contundente golpe al terrorismo global. Se demuestra, una vez más, que los terroristas, tarde o temprano, siempre caen. En la lucha mundial contra el terrorismo solo hay un camino: perseverar, perseverar y perseverar", ha destacado el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, felicitando el hecho norteamericano.

Para el mandatario peruano, Alan García, "la muerte del fundador y líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, pone fin a una muy dolorosa página de la historia internacional".

El presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Gérard Araud, dijo que "el terrorismo no puede ni debe vincularse con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo".

Para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, significa un hito en la lucha global contra el terrorismo.

A las 23h35, de este domingo 1er de mayo (0h35 del lunes 2 de mayo, en la Argentina), el presidente estadounidense, Barack Obama, informó que el enemigo número uno de su país, Osama Bin Laden, ha sido muerto por militares norteamericanos en Pakistán, con un tiro en la cabeza, durante una operación, sin conocimiento de las autoridades locales. Las fotos del terrorista asesinado aún no fueron divulgadas. El jefe de Estado dijo que su guerra no es en contra del Islamismo, pero en contra del terror.

Noticias relacionadas

"Hace casi 10 años, un lindo día de septiembre fue oscurecido por el peor ataque al pueblo estadounidense en nuestra historia. Las imágenes del 11 de septiembre están marcadas en nuestra memoria nacional – aviones secuestrados cruzando el cielo limpio de septiembre, las Torres Gemelas desmoronando. El humo negro subiendo del Pentágono, los destrozos del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, en que las acciones de heroicos ciudadanos impidieron más tristezas y destrucción", recordó el mandatario durante su discurso.

La muerte del líder de Al-Qaeda ocurrió faltando algunos meses para completar 10 años del peor ataque terrorista en EEUU, que ha dejado cerca de tres mil muertos.

En nota, el gobierno argentino afirmó que la muerte de Bin Laden coloca nuevamente el terrorismo como tema central de la sociedad, y rechazó quien utiliza la política o la religión para cometer crímenes. "La Argentina desea que los acontecimientos de las últimas horas no desvíen a los pueblos del Medio Oriente del camino de los cambios en paz", resaltó el documento.

El gobierno venezolano ha rechazado la operación militar y dijo que "no se puede combatir terror con terror, ni a la violencia con más violencia", y destacó que fue EEUU que ha entrenado a Bin Laden, que después se volvió en contra ellos. En nota, Caracas pidió el fin de las ocupaciones en Asia Central por parte de los militares norteamericanos, ya que era con "la supuesta intención" de neutralizar a Osama Bin Laden.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.