Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donmondolio escriba una noticia?

La muerte como motivo de celebración

27/06/2009 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué la gente celebra la muerte de alguien a quien aprecian?

Con la muerte de Michael Jackson he recordado un pensamiento que siempre me ha intrigado. ¿Por qué, cuando admiras a alguien, celebras que haya muerto? No sé, no lo entiendo. ¿Celebras que haya muerto? ¿No se supone que le admiras? ¿Por qué te alegras de que muera? Y todavía es peor cuando se hacen actos en los aniversarios de su muerte. ¿No será mejor celebrar el aniversario del día de su nacimiento, el día que apareció en este lugar? Pues no, se celebra el día que se fue. Cuando quieres a alguien lo que te gustaría es pasar el mayor tiempo posible con él, no dejar de comunicarte. Europa  Press

Acabo de descubrir en la red social facebook un grupo llamado “la muerte de Michael Jackson”, en el cual la gente se va haciendo fan. Me parecía muy macabro hacerse fan de la muerte de alguien. Mi curiosidad (o en este caso morbosidad) hizo que abriera dicha página, y mi sorpresa fue grande cuando veo que en el muro sólo hay mensajes a favor del cantante. ¿Te haces fan de la muerte de Michael Jackson por qué le admirabas? ¿Te alegras de su desaparición debido a la admiración que le ofreces?

Te alegras de su nacimiento, no de su muerte

La única explicación que se me ocurre es la de conservar el recuerdo que tenemos actualmente, que suele ser positivo, y por temor a que este pueda cambiar hacia un recuerdo negativo, el cual, en el caso de Michael Jackson, hace tiempo que sacó lo mejor de él, y no creo que alguien se jugase un brazo (ni siquiera cien euros) de que esto cambiase en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Donmondolio (19 noticias)
Visitas:
12912
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.