Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La muerte de un joven en una comisaría desata la violencia en una localidad del sur de Francia

10/07/2009 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte del joven Mohamed Benmouna, que falleció el pasado miércoles 8 de julio supuestamente por suicidio en una comisaría de la periferia de Saint Etienne, al sur de Lyon, ha desatado por tercera noche consecutiva una ola de violencia en Firminy, donde vivía el chico.

Ayer unas doscientas personas se habían congregado al última hora de la tarde en torno a los edificios del barrio y al caer la noche comenzaron los enfrentamientos entre jóvenes, que lanzaban piedras a las fuerzas del orden, y la policía que respondió con gases lacrimógenos.

A las 22.30 horas los bomberos recibían ya las primeras llamadas por los incendios de papeleras y plantas. En unos minutos, sería el centro comercial de Firminy, la peluquería, la farmacia, la panadería y el resto de establecimientos el que sería pasto de las llamas que, pasada la media noche, alcanzaban a todos los edificios del centro comercial. En total, el fuego se ha llevado por delante siete comercios y calcinado al menos diez coches. Seis jóvenes han sido detenidos por la policía.

"Es una verdadera guerrilla", contaba un testigo al diario local 'Le Progres'. "Son años de trabajo perdidos", aseguraba un responsable político de esta localidad formada básicamente por población obrera.

Más sobre

El joven Mohamed Benmouna fue hallado inconsciente después de haberse colgado en su celda con la tela de un colchón. Cuando los policías se dieron cuenta de que se había querido ahorcar intentaron reanimarlo sin éxito, según la Fiscalía.

No obstante, la familia Benmouna ha presentado una denuncia para que se arroje luz sobre este asunto porque sospecha que su hijo fue víctima de un error policial, a pesar de que la autopsia practicada al cadáver indica que la muerte se produjo por asfixia y que, según la Fiscalía, no hubo "violencia policial".

La ola de violencia provocada por la muerte del chico ha llevado a la familia a hacer un llamamiento a la calma y a pedir a quienes quieran respetar la memoria de su hijo hacerlo de manera pacífica. "No sirve de nada quemar y romper. No es una solución", lanzó el padre de la víctima.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.