Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gravedad escriba una noticia?

La muerte de Internet Explorer 6

09/03/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto se debía dar hace mucho tiempo. La desfase en cuanto a tecnología que internet explorer con respecto a otros navegadores era increíble; la muerte de esta versión navegador debió ser hace algunos años, pero no solo de esta versión, si no también de la siguiente… ¿Por qué? … muchas razones con fundamento y que incluso Microsoft nos las recalca.

La misma compañía ha lanzado un sitio web donde nos presenta como es que el uso del navegador aún es alto con el 12% a nivel mundial.

Ie6countdown.com

El país con mayor uso es China con el 34.5% (tomando en cuenta su población obviamente siempre estará a la cabeza) y otros como Arabia Saudita con 10.7%, Japón 10.3%, etc.

Pero que esta noticia ya tiene varios días… cual es el punto de volver a tomarla en cuenta, si incluso ya muy pocos usamos IE6.

Pues es algo importante en cuanto al desarrollo e implementación de los nuevos sitios de internet.

No es algo que siempre le demos importancia cuando se habla de nuevos navegadores; normalmente cuando sabemos de una actualización de los navegadores le damos menor importancia, y cuanto tenemos la siguiente versión nuestras palabras son:

Se ve mas bonito, verda’

ó

Pss’ es lo mismo, solo le cambiaron la barrita de arriba

Pero siempre es ver las actualizaciones como algo estético y no funcional.

Normalmente con las actualizaciones, las que más importan son las que van cambiando de versión en los números que están antes del punto, por ejemplo cuando nos anuncian con bombo y platillo que viene el Firefox 20 … es cuando hacen un mega show, mientras que cuando hablan de que acaban de liberar la versión 20.3 de Firefox lo hacen con menos enjundia, y esto ¿Por qué es?… pues porque siempre los números que van a la derecha del punto son solo actualizaciones menores o con reparaciones de bugs que vayan teniendo.

Aclarado lo anterior, ahora si; ¿Por qué la muerte de IE6 es importante?

• Para nosotros los developers, por que ya no vamos a tener que estar lidiando con hacks dentro de los sitios para hacerlos compatibles en su mayoría con esta versión.

• Como usuario, ya no tendremos que pensar… esta página esta mal hecha, las imágenes tienen fondo blanco y no se ven bien… las páginas son un asco.

• Como empresa… ahora voy a tener que invertir en taparles los accesos a facebook y youtube de otra manera.

La muerte de IE6 que es un navegador obsoleto, trae mejoras en cuanto a optimización de mucho código en sitio y de experiencia del usuario; peor aún hay trabajo que hacer. Muchas veces he tenido que utilizar la versión 7 de IE y puedo decir que es la misma basura que la anterior, solo que más bonita.

Como usuarios creo que somos los que debemos decidir cuales son nuestras herramientas; antes no había muchas opciones, era IE, Netscape y Opera… ahora con la lucha por la supremacía, tenemos muchas más opciones, las cuales se ajustan a las características de cada persona.


Sobre esta noticia

Autor:
Gravedad (52 noticias)
Fuente:
gravedad.com.mx
Visitas:
4654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.