Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Primer caso de muerte por gripe porcina en Reino Unido

14/06/2009 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un paciente infectado con la gripe A o gripe porcina ha fallecido hoy en Escocia, conviertiéndose así en la primera víctima mortal de la nueva enfermedad en Reino Unido, según confirmaron fuentes del gobierno escocés a la cadena británica BBC

La Unión Europea ha detectado 173 nuevos casos de gripe A en las últimas veinticuatro horas, de los que 105 fueron registrados en el Reino Unido, según datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE. El número acumulado de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 2.269 en veintiséis países, de los que 588 fueron contagiados en territorio europeo, informó el centro con sede en Estocolmo en un comunicado.

Los datos recogidos por el ECDC corresponden a los veintisiete Estados miembros de la UE más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, y fueron actualizados a las 15:00 GMT. La mayoría de los casos anunciados desde ayer fueron registrados por Reino Unido (105), y también se detectaron nuevos casos en Alemania (54), Grecia (5), Rumanía, Holanda y Bélgica (3 cada uno).

España, por su parte, no ha confirmado nuevos casos en las últimas veinticuatro horas.

El Reino Unido sigue siendo el país europeo que acumula un mayor número de contagios, con 1.226 -más de la mitad del total registrado en el Viejo continente-, seguido de España (488), Alemania (170), Francia (78), Italia (67), Holanda (51), Suecia (32) y Suiza (22).


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
3760
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.