Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Muerte del cantante de Boyzone impacta al Reino Unido e Irlanda

12/10/2009 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Stephen Gately estaba de vacaciones en Mallorca, hasta donde se trasladarán los integrantes de la banda

La muerte del cantante del grupo Boyzone, Stephen Gately, en la isla española de Mallorca, donde estaba de vacaciones junto a su pareja, Andrew Cowles, causó hoy una fuerte conmoción en el Reino Unido e Irlanda.

La página web del grupo informó que Gately, nacido en Irlanda hace 33 años, había "muerto trágicamente" la noche del sábado y que el resto de la banda viajaba a la isla hoy mismo.

Las circunstancias de la muerte se desconocen, aunque fuentes de la Policía local de Andratx (Mallorca) dijeron que el fallecimiento se produjo en unos apartamentos turísticos ubicados en la zona de Cala Llamp, en los que se encontraba de vacaciones.

Las causas de la muerte del joven cantante están siendo investigadas por la Guardia Civil española, que se ha hecho cargo de las diligencias del fallecimiento, según las mismas fuentes.

IMPACTO

El responsable de la sección de espectáculos del rotativo "News of the World", Dan Wootton, dijo en declaraciones a la BBC que Gately había salido la noche del sábado junto a su pareja, que regresaron juntos al lugar donde pasaban sus vacaciones y que el cantante se fue dormir y no volvió a despertarse.

Louis Walsh, representante del grupo que en noviembre pasado decidió volver a reunirse, ocho años después de separarse tras una meteórica carrera entre 1994 y 2000, expresó su conmoción por la noticia y dijo que desconocía lo que había ocurrido.

"Me encuentro en estado de shock. Estuve con él el lunes en una ceremonia de entrega de premios. No sabemos mucho sobre lo que ha pasado", declaró Walsh, quien añadió que "era un gran hombre".

El periodista musical Paul Gambaccini recordó que se trataba de "un cantante con la palabra 'niño' es su nombre profesional" y añadió que "se supone que los niños no deben morir".

"Esto no debía ocurrir. No estaba en el guión. Todo el mundo está sorprendido y desmoralizado. Es triste personal y profesionalmente", dijo Gambaccini.

CARRERA

Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los 90, cuando vendieron más singles que Take That, alcanzando en 16 ocasiones la lista de los 5 singles más vendidos del mercado.

En junio de 1999, un año antes de la separación del grupo, Gately reveló que era homosexual y que tenía novio, Andrew Cowles, con quien contrajo matrimonio en 2006 en una ceremonia en Londres.

Tras Boyzone, Gately continuó su carrera en solitario, alcanzó tres veces la lista de los 20 singles más vendidos y participó con éxito en varios musicales en la capital británica.

La muerte del cantante del grupo Boyzone, Stephen Gately, en la isla española de Mallorca, donde estaba de vacaciones junto a su pareja, Andrew Cowles,

El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern rindió homenaje al cantante fallecido durante una entrevista con la BBC.

"Los Gately viven en mi circunscripción electoral. Conozco a la familia. Conozco a Stephen", explicó Ahern, quien recordó que Gately "estuvo con nosotros la otra noche junto a su novio Andy. Vino para el lanzamiento de mi libro".

"Es un tragedia. Boyzone y Stephen, todos ellos han sido parte de la vida irlandesa y mucho más que eso en los últimos 15 años. Y tan exitosos. Es por lo tanto una gran tragedia. Es tan triste", dijo.

Elton John declaró que el cantante desaparecido era "amable y dulce" y añadió: "David (Furnish, su marido) y yo estamos aturdidos por esta tragedia. Enviamos nuestro amor y condolencias a su compañero Andy y a todos sus amigos en todo el mundo".

Un portavoz de Ronan Keating, ex miembro de Boyzone, dijo que el artista está "totalmente desolado" por la noticia y que está regresando desde Estados Unidos tras conocer lo sucedido.

La última intervención pública conocida de Gately es un mensaje escrito en la red social de internet Twitter el pasado 6 de octubre: "Todavía atareado. Muchas cosas en marcha. Centrándome en terminar mi libro (un proyecto de literatura infantil)".

Twitter fue también el lugar para conocer las primeras condolencias, como la del actor Stephen Fry, quien escribió: "Acabo de oír la muy triste noticia sobre mi querido Stephen Gately. Qué espantoso golpe. Era adorable y muy dulce, y le echaremos inmensamente de menos".

La soprano Katherine Jenkins expresó su tristeza en el mismo foro de internet y recordó que habían disfrutado de una "salida por la noche muy divertida hace un par de semanas". "Buenos recuerdos para conservar", dejó escrito Jenkins.

Gately había expresado su satisfacción por volver a actuar a Boyzone, que tenían previsto lanzar un nuevo álbum al mercado en 2010, pese a que no estaban logrando el éxito de público esperado.

La semana pasada estuvo presente en la entrega de los Pride of Britain Awards, unos premios que reconocen la labor solidaria de ciudadanos británicos anónimos, y no es mucho más antiguo el último mensaje que escribió en su propio foro de internet.

"He tenido un par de meses atareados señala desde que terminó la gira. He estado algún tiempo en el estudio escribiendo y grabando para el nuevo álbum. También he estado en Nueva York de vacaciones y me lo he pasado muy bien y he estado fuera también un par de fines de semana. El mes que viene también estará muy liado, pero intentaré enviar un mensaje aquí o en Twitter cuando pueda".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4780
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.