Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Muerte en el Burj Khalifa

10/02/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muerte en el Burj Khalifa, de Gema García-Teresa (Roca Editorial, 2016) es una original novela policíaca que nos ofrece un novedoso escenario y una peculiar protagonista, añadiendo una perspectiva diferente al género, algo que ya de por sí es una razón de peso para darle la bienvenida.

image

Gema García-Teresa nació en Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad. Tras cursar la carrera de Medicina y especializarse en Farmacología Clínica, se incorporó a la industria farmacéutica, donde sigue desarrollando su profesión.

Muerte en el Burj Khalifa es su primera novela, una intriga divertida, un thriller con elementos de c hick-lit que refleja tanto su pasión por la medicina como su fascinación por los Emiratos Árabes, un país en una búsqueda constante del equilibrio entre su espectacular desarrollo y sus tradiciones milenarias.

La autoar nos ofrece una trama entretenida y exótica, con un estilo fresco, ameno y divertido, y una protagonista atípica, Hessa, una joven abogada de Dubái, aficionada a las novelas de Agatha Christie, viuda, que se mueve entre la modernidad y las tradiciones de su cultura y que tendrá que investigar una muerte que amenaza con manchar el nombre de su familia.

Un anochecer de principios de verano en Dubái, en vísperas del Ramadán, una prima de Hessa muere súbitamente en el ascensor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Un descubrimiento de la policía durante la autopsia puede dañar el honor de la fallecida y el prestigio de la familia. Por encargo de su tío, Hessa se convertirá en "la investigadora de la abaya" y podrá vivir en personas las historias policíacas cuya lectura tanto le fascinaban.

Al mismo tiempo que seguimos los pasos de Hessa en la investigación iremos descubriendo las características de su vida, su familia y la sociedad en la que vive. Conoceremos de primera mano los problemas que tiene que superar, sus conflictos con su cuñado, un hombre con unas ideas conservadoras y que choca con la vida que lleva la protagonista.

Hessa tendrá que compaginar las pesquisas con el ayuno y celebraciones propios del Ramadán, las oraciones y visitas a la mezquita, las reuniones y enfados familiares, las compras en los centros comerciales y las citas en los centros de estética... La investigación le dará también la ocasión de conocer más a Ahmed, el hermano mayor de la fallecida, que le ayudará en sus averiguaciones.

Muerte en el Burj Khalifa es un curioso y prometedor debut con una protagonista procedente de una familia rica de los Emiratos Árabes, en la lujosa, tradicional y llena de contradicciones ciudad de Dubái, que "tiene que luchar para cumplir con lo que se espera de ella, sin renunciar a lo que ella espera de sí misma".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3071 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.