Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

La muerte de Bin Laden, utilizada en ataques informáticos

03/05/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Envían correos con falsas fotos del cadáver del terrorista y posicionan enlaces maliciosos en Google para atrapar a sus víctimas

Después de la comparecencia del presidente de los Estados Unidos la madrugada del lunes (hora española) en la que anunció que un grupo de operaciones especiales del ejército había logrado terminar con la vida del terrorista más buscado, Osama Bin Laden , la información se ha convertido en ataques informáticos.

Los enlaces maliciosos que propagan malware aprovechándose de la noticia no han tardado en aparecer y ya son varios los resultados ofrecidos por buscadores como Google que redirigen al usuario a webs con contenido malicioso , informa ESET en una nota de prensa.

Según la compañía de seguridad, los falsos antivirus suelen ser los que más aprovechan este tipo de vectores de ataque, intentando infectar a los usuarios desprevenidos con sus falsos mensajes de alerta.

Además, ESET asegura que en los últimos meses el tiempo desde que se produce una noticia impactante y es utilizada por los creadores de malware para propagar sus creaciones, es cada vez menor. Esto demuestra que los ciberdelincuentes no dejan de mejorar sus técnicas y están muy atentos a cualquier evento que pueda producir un incremento en las búsquedas de los usuarios para aprovecharlo.

Enlaces maliciosos

Ya son varios los resultados ofrecidos por buscadores como Google que redirigen al usuario a webs con contenido malicioso

No obstante, no solo alertan a los usuarios sobre estar atentos a los enlaces maliciosos que aparecen como resultado en las primeras posiciones de los buscadores, puesto que estos suelen tener una duración de apenas un par de días como máximo.

Es probable que también reciban correos con archivos adjuntos que dicen ser fotos del cadáver del Bin Laden o supuestos vídeos mostrando la intervención de las fuerzas especiales asaltando el edificio donde se escondía el terrorista.

En general, cualquier asunto que trate sobre esta noticia es un buen anzuelo para hacer picar a muchos usuarios, por lo que desde ESET alertan para "extremar las precauciones y confiar solo en fuentes con una reputación sobradamente contrastada".

Fuente: ABC


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
2792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.