Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filósofo Curioso escriba una noticia?

Muerte… Algo más

16/10/2010 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teoría filosófica que expone la relación entre la vida y la muerte e intenta orientar desde mi punto de vista a los lectores de este documento, para así crearles una serie de cuestiones que rondarán sus cabezas

La relación entre la vida y la muerte, la muerte y una vida posterior, la inmortalidad de la vida verdadera y muchas otras cuestiones nos han rondado desde tiempos lejanos nuestras inseguras y a la vez curiosas cabezas. Millones de personas han postulado teorías con las que han querido acercarse a la solución de la ecuación que llamo yo “vital”, donde ya la comentaré más adelante y explicaré cada uno de sus parámetros para que sea entendida, ya que va a ser de gran ayuda para concretar mis ideas. Estas personas, o también llamados filósofos pretenden con sus propias escuelas como son el Jardín de Epicuro, la Academia de Platón, la secta de los Cínicos y muchos más difundir ideas y crear una pequeña sociedad de seguidores y hacer de su teoría la más “pensada”. A todo esto me refiero ya que voy a tratar un tema filosófico de gran relevancia en el período helenístico y todos estos autores pertenecen a este ámbito, este tema es la vida después de la muerte.

Haciendo una pequeña introducción a la época diremos que en este período la clave de bóveda fue la pérdida de la polis o pueblo para crear un imperio totalitario, hecho que provocó un cambio de mentalidad que se orienta al individualismo.

Una vez situados históricamente vamos a dar paso al principio de la teoría.

Veo programas de televisión donde se exponen fenómenos paranormales, contactos con las “figuras” del más allá y muchas más cosas, y a todo esto me pongo a pensar detenidamente sobre la muerte y desde mi punto de vista deduzco que tenemos algo especial dentro de nosotros. Inspirándome en temas platónicos donde se nombran que el alma siempre prevalece en vida, postulo la siguiente teoría: Todos sabemos que vivimos en un mundo donde prevalece lo material, ya que somos una serie de partículas organizadas de una determinada manera, y por eso deducimos que somos materia. Pero centrándome en mis creencias, pienso que existe algo, donde yo lo llamo “ente superior” y esta muerto dentro de nosotros durante la vida material, pero una vez llega la muerte se activa como una bomba de relojería. Muchos pensareis que estoy volviéndome loco al decir que tenemos lo que todo el mundo denomina “alma”, pero yo a esa gente les digo que somos demasiado extraordinarios para vivir solo unos años contados. Este ente superior es inmaterial, ya que no está hecho de ningún tipo de materia. Dicho esto, saco la conclusión lógica de que el ente superior ha de vivir en un medio inmaterial, ya que existe una relación de proporcionalidad entre la vida y lo material y la muerte en lo inmaterial. A causa de esto enuncio la ecuación que propuse decir, pero para ello me baso en una frase famosa que cita: “ Somos el resultado de todo”. Dicha esta frase yo me pregunto: Si somos el resultado de todo, cual es nuestra ecuación? Por esto saco la ecuación siguiente: x + y = z

Para muchos complicada, pero si enuncio que la “x” significa la vida materia, la “y” la muerte y el ente superior inmortal, y la “z” el resultado total, todo cambia.

Dejando esta ecuación de momento de lado, paso a explicar más sentidos de mi teoría y así dejo pensar y formular la siguiente ecuación en sus cabezas.

Por otra parte voy a explicar más profundamente el tema de la vida material y la muerte inmaterial.

Todo el mundo sabe que esta vida esta formada y constituida por materia, pero ese ente superior esta formado por la no-materia, por lo tanto sacamos la conclusión que la no-materia ha de vivir en un mundo inmaterial. Cual es el medio dónde única y exclusivamente puede vivir el ente superior? Ya sabemos que ha de ser un medio inmaterial, por lo tanto podemos deducir que es un mundo lleno de imaginación y fantasía. Muchos ya sabréis cual es, pero para los que no lo sepan es los sueños.

Los sueños són el medio inmaterial donde puede existir nuestro ente superior, nuestra alma inmaterial, nuestro todo “inmaterial”. Por lo tanto podemos decir, y no afirmar del todo que después de la muerte vivimos en un sueño profundo lleno de fantasía y eterna juventud.

Para terminar mi opinión o teoría propia voy a resumir el artículo diciendo que primeramente existimos en un medio material, donde nosotros y todo es material, pero después de la muerte nos adentramos en un mundo inmaterial donde prevalece la fantasía y todo hacemos todo lo que no hemos podido cumplir en nuestra primera vida. Más bien dicho la muerte es una segunda parte de nuestra vida, una continuación más permisiva con nosotros. Una pista de que existe un mundo inmaterial dejo caer diferentes términos: Amor, esperanza, tristeza, melancolía… Pensad en que todos son términos abstractos y encontrareis varias respuestas a vuestras preguntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Filósofo Curioso (1 noticias)
Visitas:
2924
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.