Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Muerte en aire", de la serie "El joven Sherlock Holmes"

13/01/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Muerte en el aire’ , de Shane Peacock (ed. Almadraba, 2010) es el segundo título de la serie ‘ El joven Sherlock Holmes’ , después del éxito cosechado por la primera novela, ‘ El ojo del cuervo’. Estamos ante una serie de novelas juveniles que nos permite descubrir los orígenes del detective y sus comienzos en el mundo de la investigación y la resolución de crímenes. Lectores de todas las edades, no sólo jóvenes, disfrutaran con estas aventuras.

Al final de la anterior novela, el joven Sherlock Holmes, con 13 años de edad, asistió a la muerte de su madre, asesinada a manos de un despiadado criminal. El joven decide desde ese momento combatir al crimen.

Ahora la acción se sitúa en julio de 1867. Han pasado seis semanas desde la muerte de su madre. Después de estar hundido en los primeros momentos, Sherlock había conseguido sobreponerse a la tragedia y ha encontrado un motivo para seguir viviendo, convertirse en el azote de todos los malhechores, para lo que contaba con ‘ su inteligencia, sus contactos callejeros y su deseo de ayudar a que la justicia prevaleciera en el mundo que le rodeaba’ . Aún así, sigue alejado física y espiritualmente de su padre.

Sherlock Holmes asiste a un espectáculo de circo en el Crystal Palace y es testigo directo de la caída al vacío de Monsieur Mercure, estrella del trapecio. Holmes se acerca al cuerpo y le da tiempo a analizar todas las pruebas y escuchar las últimas palabras de trapecista: ‘ Silenciar… me’ . Desde ese momento, Holmes sabe algo que el resto desconoce; Mercure ha sido asesinado y él va a investigar el crimen. La misma policía considera que ha sido un accidente, por lo que el caso resultará tentado para Sherlock. Lo tiene todo en contra, no cuenta con evidencias, ya que han desaparecido, la víctima no puede hablar y está a punto de morir, pero no hay misterio que pueda resistirse a la mente privilegiada del joven detective.

En la investigación, contará con la ayuda del excéntrico boticario Sigerson Trismegistus Bell, para el que lleva un mes trabajando como aprendiz. Bell es un visionario, un científico que, además de dispensar medicamentos a sus pacientes, es un alquimista, ‘ un mago en busca de oro y soluciones mágicas’ , aunque vive en una precaria situación económica. Bell se encariña con Holmes desde el momento en el que entra en su tienda, valorando su inquietud por aprender y su carácter; considera a Holmes ‘ un muchacho lleno de misterio, con el alma inundada de tristeza’ .

Comienza así una aventura apasionante, llena de acción y de misterio. Un libro que se lee de forma voraz, un homenaje a Holmes de altura, digno del genial personaje creado por el escritor escocés. Aparecerán nuevamente personajes como Malefactor, el joven jefe de delincuentes, cuyo respeto se ha ganado Holmes; también el inspector Lestrade junto con su hijo, los irregulares y la joven Irene Doyle; unos personajes cuyos perfiles se van desarrollando y que invitan al lector a poder identificarles con protagonistas de las novelas de Conan Doyle.

El autor siente fascinación por el personaje de Sherlock Holmes y las novelas están plagadas de guiños a las obras originales de Doyle. En esta ocasión destaca la figura del científico Sigerson Bell, clave en el desarrollo de novela y que tiene el mismo apellido que Joseph Bell, en quién el escritor escocés reconoció haberse inspirado para crear el personaje de Sherlock Holmes.

El protagonista se enfrentará a una peligrosa banda de malhechores, en una lucha entre el bien y el mal en la que todos los personajes tendrán que posicionarse, mientras crece el antagonismo entre Holmes y Malefactor.

Para completar una oferta irresistible, hay una web, El joven Sherlock’, donde encontramos más información sobre las novelas, contenidos adicionales, fotografías, gráficos interactivos de gran calidad y concursos para que el lector siga investigando y descifrando enigmas.

Puede comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2052 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.